Fundelp repartirá 18.000 euros en ayudas a deportistas locales

0

Las becas de 2011 incluyen parte del dinero que no se concedió en 2010 por falta de solicitantes

La Fundación para la promoción del Deporte Local de Paterna, Fundelp, ha aprobado la resolución de ayudas solicitadas a lo largo de 2010 para los clubes deportivos de la ciudad de Paterna, así como la aprobación de la convocatoria de ayudas para 2011. Estas subvenciones van destinadas a eventos, deportistas de élite, equipos y trofeos deportivos.

En 2010, la Fundación convocó ayudas por valor de 17.828 euros, un 25% más que en 2009, que fueron 14.129 euros. Aún así, en 2010 ha habido menos becas concedidas, un total de 8.175 euros ya que el número de solicitantes ha sido menor, pero el sobrante, que es de unos 10.000 euros, se sumará a la convocatoria de ayudas de 2011.

AYUDAS CONCEDIDAS EN 2010

A lo largo del pasado año se asignaron tres becas de colaboración por un importe de 1000 euros cada una a tres deportistas locales:  el ciclista Marcial Mora, el karateka Pablo Sánchez y el campeón de motociclismo Héctor Garzó. Por lo que respecta a trofeos, la Fundación también concedió ayudas por valor de 1.175 euros. El club de Gimnasia Estética La Cañada recibió 1000 euros como ayuda para los gastos de material que supone esta actividad y el patronato también asignó dos subvenciones para la organización de eventos deportivos a celebrar en Paterna por un importe de 1.500 euros cada una al club de Atletismo Cárnicas Serrano, para la organización del Gran Fondo en noviembre de 2010, y el club Fútbol Base la Coma, para desarrollar el campus deportivo.

Por otro lado, la Fundación está gestionando un acuerdo para regular la colaboración en materia de investigación y formación deportiva con la Universidad de Valencia. El acuerdo, que se formalizó en febrero de 2011, se adoptó a través del Patronato de la Fundación con el objetivo de iniciar un proyecto de investigación en satisfacción con el uso de instalaciones y servicios deportivos municipales y la investigación de expectación y demandas en materia deportiva de los ciudadanos de Paterna.

INICIATIVA: Deportes indica que la central de compras funciona desde 2010

Tras la propuesta planteada por el Centro Democrático de Paterna (CDP) de crear una central de compras para beneficiar a las entidades deportivas y hacer compras en conjunto, la concejalía de Deportes ha indicado que este sistema ya funciona desde febrero de 2010.

Según indican, en esa fecha se aprobó la creación de una Central de Compras con el objetivo de mejorar la gestión de las compras de los clubes que conforman el patronato municipal Fundelp. Además también han informado de que en breve se convocará el primer concurso público para la adquisición de material y equipamiento deportivo. Por otro lado, el CDP también ha propuesto que se aglutine en un paquete a todos los clubes que necesiten un seguro para que les resulte más económico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here