Generalitat y Ayuntamiento colaborarán para obtener financiación europea para empresas de Paterna

    0

    El secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, se reunió con el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, en el ayuntamiento de la localidad. Durante el encuentro de trabajo, el secretario autonómico y el alcalde abordaron los posibles programas e iniciativas europeas  en los que Paterna podría participar con el respaldo y asesoramiento de la Generalitat.

    “Paterna es una localidad con una profunda implicación en el ámbito comunitario, y ello se plasma, entre otras cosas, en la gran actividad desarrollada por su oficina de asuntos europeos”, ha subrayado Ripoll. El alcalde de Paterna ha recalcado la importancia que para Paterna tiene acceder a financiación europea, que fue uno de los motivos para impulsar la creación de la Agrupación de Interés Económico que agrupa a más de un millar de empresarios paterneros.

    Así, para potenciar esta vertiente europeísta, el Consell va a firmar próximamente un convenio con el ayuntamiento de Paterna para atraer financiación europea y aprovechar las oportunidades que ofrece Europa para los municipios. El acuerdo de colaboración permitirá que los agentes y actores locales, así como las empresas e institutos tecnológicos de la localidad, puedan establecer nuevas vías de internacionalización, creando de este modo otros nichos de negocio y de generación de empleo

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here