Gespa crea cuatro espacios cardioprotegidos en Paterna

    0
    Vehículo cardioprotegido de Gespa

    El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, ha instalado dos desfibriladores fijos en sus instalaciones del Parque Tecnológico y el Polígono Fuente del Jarro y otros dos móviles en vehículos empresariales, creando de esta forma cuatro espacios cardioprotegidos en la empresa.

    Los espacios cardioprotegidos, dotados tanto de desfibriladores como de personal no sanitario que sepa utilizarlos, son la clave para evitar la muerte en caso de parada cardíaca. 

    Con ese objetivo, junto con la colocación de los nuevos desfibriladores, se ha formado a trabajadores/as de las diferentes áreas de la empresa para poder utilizarlos en caso de emergencia. 

    Más de 30.000 personas fallecen en España todos los años por una parada cardíaca. En muchos de los casos, la muerte hubiera sido evitable si alguien hubiese empezado una maniobra de resucitación cardiopulmonar (RCP) y utilizado los desfibriladores públicos inmediatamente.

    Cuando una persona se encuentra en parada respiratoria, la utilización inmediata de un desfibrilador es vital para restablecer la situación, reducir las secuelas y por supuesto, el riesgo de muerte.

    No se puede obviar que cualquier persona puede ser testigo de una parada cardíaca (el 80% de las paradas cardiorrespiratorias ocurren fuera del ámbito hospitalario), y a partir de ahora, los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública estarán cubiertos en caso de que se produjera alguna emergencia. 

    Además, los dispositivos móviles que se han instalado en los vehículos, permitirán ampliar la cobertura más allá de la empresa ofreciendo asistencia a la vecinos/as  de Paterna que la pueda necesitar. 

    Deja un comentario