Guerra electoral en las calles de Paterna

0

PP y PSOE se enzarzan en denuncias por incumplimientos de la Ley

La campaña electoral en Paterna se está caracterizando, a parte de por algunas ideas originales, por visitas a los barrios como de costumbre y por entrega de folletos, por una guerra de denuncias entre PP y PSOE por incumplimientos de la Ley Electoral.

Tras las denuncias pertinentes, el Ayuntamiento no pudo repartir el boletín municipal Viu Paterna en campaña electoral y a los socialistas se les prohibió repartir sus folletos en precampaña. 


La Junta Electoral también obligó a PSOE, Compromís, EU y CDP a retirar los carteles que habían puesto en sitios no autorizados como vallas de colegios. Los partidos afectados consideraron la medida excesiva porque aseguraron que había un acuerdo verbal que se había mantenido otros años, pero tras la denuncia del PP la Junta Electoral actuó.
Tras la denuncia del PSPV, el Ayuntamiento también tuvo que retirar la exposición de proyectos de las empresas mixtas del auditorio, que estaba desde hace unos meses, así como un cartel del Plan Confianza y los socialistas criticaron que eso era hacer campaña con el dinero de todos los paterneros.
La puesta en circulación de unas monedas de euro con el nombre de la candidata socialista también ha causado reacciones y la Junta Electoral llevó el tema al Juzgado Decano de Paterna para que se pronuncie por si es constitutivo de delito.
Entre las propuestas más llamativas de la campaña han estado el videoclip de Compromís y sus fiestas en los parques, la no pegada de carteles de Lorenzo Agustí, que dará el dinero ahorrado a Caritas, o el coche volcado en la calle Médico Ballester del PSOE.

No hay comentarios

Deja un comentario