Guillem Agulló tendrá una calle en Paterna con su nombre

    2

    El pleno de Paterna aprobó en el pleno celebrado ayer, 24 de abril, por unanimidad de todos los grupos políticos, que una de las calles del muncipio lleve el nombre del joven Guillem Agulló. Esta aprobación coincide con el 20 aniversario de la nuerte de Agulló, asesinado por un grupo de extrema derecha.

    Desde el grupo Compromís, promotor de la iniciativa se felicitaron "por haber conseguido el consenso de todos los grupos municipales y lograr que la memoria del joven Guillem Agulló, asesinado hace 20 años por la extrema derecha, se perpetúe en nuestro municipio con una calle que llevará su nombre”.

    En este sentido, el regidor Juanma Ramón señala que “el consenso de hoy en nuestra moción es muy importante, justamente porque hemos conseguido no sólo que con nuestra propuesta no se olvide a Guillem Agulló, sino que además hemos logrado que en el municipio no se autorice la celebración de ningún acto con connotaciones fascistas, racistas y homófobas. Un acuerdo que evitará que episodios como el sufrido por el alcalde de Burjassot con España 2000 no vuelvan a producirse”. 

    “Pero desgraciadamente el PP no siempre trabaja por el consenso en casos como el de Guillem Agulló, puesto que hoy también en las Corts Valencianes el PP no ha querido instar el gobierno valenciano a concederle la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana al joven Agulló. Se trata de una propuesta que se incluía dentro de la proposición no de ley para rechazar y condenar las agresiones y manifestaciones fascistas, racistas, homófobas y discriminatorias que ocurren en el País Valenciano. Una proposición a la cual el PP de las Corts no ha dudado votar no” señalaron desde Compromís. 

    2 Comentarios

    1. Pregunto, que no lo sé, ¿han pedido también calle en Paterna para:
      -Manuel Broseta
      -Josefina Corresa Huerta la mujer asesinada en el atentado de ETA en el Corte Inglés de Pintor Sorolla en Valencia
      – a los policiales locales José Luis Jiménez Vargas y Víctor Puertas Viera y al guardia civil retirado Francisco Cebrián Cabezas en Muchamiel (alicante) que murieron al explotar un coche bomba.

      … …?

    2. Eltre…menudas ideas tienes…¿ no te das cuenta de que aquí hay muertos de primera y de segunda?

      Y mientras tanto…el “verso libre” del PP haciendo de “tonto útil” de lo más sectario del panorama político

    Deja un comentario