Ikea se aleja de Paterna y mira hacia Alfafar

    3

    Alfafar gana posiciones para albergar la multinacional después de conseguir la licencia de apertura para Alfafar Parc

    Aún así, Ikea aún no ha descartado definitivamente la opción de Paterna

    La Conselleria de Economía e Industria ha concedido al centro comercial que se proyecta en la localidad valenciana de Alfafar licencia de apertura de actividad comercial, lo que acerca la posibilidad de que Ikea se instale definitivamente en este municipio. Fuentes de la multinacional sueca han valorado que la concesión de esta licencia es "un paso muy importante" para Ikea, pero no lo han dado por definitivo y tampoco han descartado oficialmente la opción de Paterna de la que tanto se ha estado hablando durante los últimos años.

    "Seguimos trabajando en Alfafar porque creemos que es un enclave interesante pero es pronto para decir que sea al cien por cien el lugar" elegido, ha declarado un representante de la multinacional, que ha señalado que Ikea es "la primera interesada en poder anunciar que está ya en la Comunitat con una tienda" por lo que anunciará la decisión "cuando la tenga cerrada".

    Tras conocer esta noticia, desde el Ayuntamiento de Paterna ha destacado que no tienen conocimiento oficial de las negociaciones con Alfafar y han recordado que desde que se anunció la llegada del centro comercial Puerto Ademuz a Paterna, es la firma inglesa que promociona el proyecto la que negocia con Ikea y con otras firmas para que se instalen en Paterna.

    Por otro lado, desde el PSPV-PSOE de Paterna quieren saber en qué situación queda el proyecto de Puerto Ademuz si Ikea se decanta finalmente por Alfafar. “Este tipo de centros comerciales, necesitan de “motores” que arrastren al resto de marcas comerciales, para asegurar el éxito del proyecto. Si IKEA finalmente acaba en Alfafar, como todo indica, es necesario saber qué se tiene pensado al respecto” indican desde el grupo socialista.
     

    3 Comentarios

    1. Agustí además de ruina para el ayuntamiento, ruina para los ciudadanos. Prometio tropecientos miles de puestos de trabajo desde el 2008. Nunca van a llegar y menos con IKEA. Va cagada tras cagada, el alcalde “fuera de serie”.

    2. Otra cagada más de Lorenzo Agustín, creía que sería un gran alcalde. Me equivoque, con la que esta liando en el ayuntamiento y todas sus mentiras creo en estos momentos que es patetico.

    Deja un comentario