El Ayuntamiento de Paterna ultima la aprobación definitiva de los presupuestos municipales para el ejercicio 2022, que han sido aprobados esta misma semana en Junta de Gobierno Local y que el ejecutivo socialista llevará a un pleno extraordinario la semana que viene.
Así lo ha anunciado hoy el concejal de Hacienda, Roberto Usina, quien ha destacado que “los presupuestos de Paterna para el año que viene son de 61.400.000 euros y que, en consonancia con la línea de trabajo del equipo de gobierno socialista, han sido confeccionados para reforzar la reactivación económica y social, la sostenibilidad, la seguridad y la limpieza de la ciudad”.
A este respecto, Usina ha indicado que “sobre estos 4 pilares de gestión, y con el objetivo de seguir minimizando los efectos de la pandemia, volvemos a mantener los tributos municipales congelados, disminuyendo en 1 millón de euros los ingresos con respecto a este ejercicio, aumentando las becas y ayudas, y destinando más recursos a la creación de empleo”.
“Se trata de un presupuesto sensato y ajustado a la realidad actual y con el que buscamos aumentar la dinamización socioeconómica del municipio para que en Paterna nadie se quede atrás”, ha señalado.
En este sentido, Roberto Usina ha recordado que “en los seis años de gobierno que llevamos, hemos conseguido reducir la deuda municipal en un 66%, pasando de un endeudamiento del 72% que nos dejó el PP en 2015 a un endeudamiento actual en 2021 del 6%”.
Por último, el concejal ha recordado que los nuevos presupuestos se han elaborado en permanente contacto con los partidos de la oposición, con quienes se han mantenido diferentes encuentros en los que han tenido la oportunidad de sumar propuestas al presupuesto municipal.