Inauguración oficial del instituto con pancarta para ampliar La Font

    0

    La Junta de Barrio de La Canyada aprovechó la inauguración oficial del IES de La Canyada con la presencia del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, para solicitar la ampliación del colegio público de La Font.

     

    A los representantes vecinales se unieron políticos del PSOE y del CDP que desplegaron la pancarta para que la viera el alcalde y el conseller. Según dijo Font de Mora en su discurso, tendrá en cuenta la petición y se atenderán las demandas siempre y cuando sean necesarias.
    El instituto se ha inaugurado  oficialmente cinco meses después de su apertura y su construcción ha supuesto una inversión de 6,4 millones de euros. Cuenta con 12 unidades de Educación Secundaria Obligatoria, 6 de Bachillerato, Comedor y Vivienda.
    Durante su estancia en Paterna, el conseller Font de Mora señaló que las inversiones en nuevos centros educativos para la localidad de Paterna durante las dos pasadas legislaturas ascienden a 26,7 millones con la obras del CP La Font en La Canyada, y los Institutos Henri Matisse, La Coma y el de La Canyada.  Asimismo, Font de Mora destacó la inminente adjudicación de las obras del CP de Lloma Llarga.
     
    DEMANDA HISTÓRICA
    Con esta inauguración, desde la Junta de Barrio, su presidente, José Carot, también ha destacado que el centro se ha inaugurado después de casi 15 años de reivindicaciones vecinales y que la movilización de las AMPAS fue fundamental para que se iniciaran las obras. Carot ha recordado que las movilizaciones comenzaron en 1997 y pese a las difdicultades finalmente se ha conseguido que el instituto sea una realidad. “La Conselleria ha construido este instituto como es se obligación forzada por las movilizaciones de los vecinos”, recordó.
     
    ACCESIBILIDAD: 2,5 MILLONES PARA LOS ACCESOS
    Uno de los principales problemas de los que se han quejado los vecinos tras la inauguración del instituto ha sido de la falta de adecuación de los accesos. Desde la Junta de Barrio y vecinos de la zona denunciaron en varias ocasiones la peligrosidad de la situación y han criticado que desde que se abrió en septiembre el centro, aún no se hayan habilitado los accesos.
    Conocedor de estos problemas, durante la visita al instituto, el alcalde aprovechó para entregar a los vecinos más próximos al instituto el proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución Terracanters 2, que supone todas las actuaciones necesarias para mejorar los accesos al Instituto y a todo el entorno del sector. Con una inversión de 2,5 millones de euros se pretende dar solución los problemas de tráfico generados con la apertura del Instituto.
     

    Deja un comentario