Un incendio del cañar del Túria obliga a desalojar viviendas y cierra al tráfico la N-220

0

Nuevamente el fuego originado en una zona de cañar junto al río Túria ha puesto en jaque a vecinos de Manises y Paterna. Como viene siendo habitual cada año esta zona es en la que se origina el fuego que de no detenerse a tiempo puede pasar a la zona forestal de La Vallesa provocando un verdadero desastre natural y una seria amenaza para las viviendas más próximas. Afortunadamente esta vez no ha sido así y la rápida intervención de los efectivos de bomberos, incluidos medios aéreos ha solventado la situación.


El fuego se originaba alrededor de las 17 horas, momento en el cual se desplazaban a la zona efectivos de bomberos de Paterna y Burjassot. Según información del 112, se han movilizado dos helicópteros y otras dos unidades de Bomberos forestales, además de 5 vehículos de bomberos y dos motobombas. Policía Local y Nacional de ambos municipios ha colaborado para crear la pertinente franja de seguridad. El mayor riesgo lo han corrido cerca de una docena casetas de agricultores y segundas residencias próximas al río que han tenido que ser desalojadas. El intenso humo que ha provocado el incendio ha provocado el cierre al tráfico de la N-220 o carretera del aeropuerto. Esta situación ha supuesto un colapso en dicha carretera, con cientos de vehículos atrapados que han tenido que buscar caminos alternativos.

Alrededor de dos horas después del inicio del fuego, se ha dado por extinguido el incendio. Efectivos de bomberos permanecen en la zona para refrescar el terreno afectada y evitar que el fuego se reproduzca. A la vez comienzan las labores para conocer el origen del incendio.

Galería de fotos

No hay comentarios

Deja un comentario