Intercomparsas organiza la IV Trobada de fotógrafos para fiestas

0

La fecha tope para la inscripción es el 13 de agosto a través del mail de la Federación

Por cuarto año consecutivo, la Federación de Intercomparsas de Paterna organiza la ‘Trobada de fotógrafos para el desfile’, con el objetivo de potenciar la fiesta a través del mundo de la fotografía.
Los desfiles serán este año los días 20 y 21 de agosto, sábado y domingo a las 21.30 horas y para que los fotógrafos se puedan mover cómodamente, Intercomparsas entregará acreditaciones a los participantes. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 13 de agosto a través del correo electrónico federacion.prensa@hotmail.com.

La condición para participar en este desfile es que cada fotógrafo participante, haga entrega de un mínimo de 30 fotografías, para que consten en el archivo de la Federación y puedan ser utilizadas por Intercomparsas en publicaciones, exposiciones… siempre sin animo de lucro y sin obtener recompensa económica alguna.

Las acreditaciones a los participantes se entregarán en el almuerzo de la Diana que se celebrará en el Calvari el sábado 20 de agosto a las 9 de la mañana.
 
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
Los fotógrafos también podrán participar en el Concurso de Fotografía sobre los Moros y Cristianos que se celebra en Paterna durante el mes de octubre y cuyas bases se podrán consultar en la página web de la entidad festera www.intercomparsas.org. El día siete de octubre será la inauguración del concurso de fotografía en la calle Mayor.
 
LA CENA SERÁ EL 8 DE JULIO
La Federación de Intercomparsas entregará en su cena de gala del próximo 8 de julio los premios a las mejores comparsas y comparseros que destacaron en los desfiles de 2010.
En el bando cristiano, los nominados a mejor comparsa son Guardianas de Siblia, Guerreras de Tadmir, Zíngaras y Arqueras, mientras que en el bando moro lucharán por el premio Zegríes, Piratas y Yuballa.
El mejor cabo cristiano se lo disputarán entre José Mª Giménez, de Artal de Luna; Raquel Zurriaga de Arqueras, Óscar Cremades, de Corsarios y Carlos J. López de Llauradors. La mejor filada cristiana estará entre Arc (Arqueras), El Forcat (Llauradors) y Koraina (Zíngaras).
En el bando moro la mejor escuadra será Perla Negra de Piratas, la Fila Especial de Yuballa o IBN Mardains de Marrakech. El mejor cabo moro se entregará o a Satur Rubio de Yuballa, a Laura Guillem de Alima, a David Mejorada de Zegries o a Javier Mateu, también de Zegríes.
Será una gala que promete muchas sorpresas y, como en otras ocasiones, están preparando divertidos videos para segiur demostrando que su pasión por la fiesta no tiene límite.
 

Deja un comentario