Intercomparsas presenta a las nuevas capitanías para 2019, Zíngaras y Raxida

0
Comparseras de Raxida y Zíngaras junto al alcalde al finalizar la presentación de los cargos festeros
Comparseras de Raxida y Zíngaras junto al alcalde al finalizar la presentación de los cargos festeros

La Federación Intercomparsas de Paterna celebró el viernes la gala de nombramiento de los nuevos cargos festeros para las próximas Fiestas de Moros y Cristianos de 2019.

Por primera vez, el acto se celebró en el Gran Teatro, donde cientos de personas se dieron cita para despedir a las comparsas Tercio de Flandes y Beduins y dar la bienvenida a las nuevas capitanías de Zíngaras y Raxida.

Ante un patio de butacas lleno, Rosa Chinillach Rodríguez y Sonia Charpentier, de la comparsa Mora Raxida, fueron nombradas abanderada y capitana respectivamente, mientras que por el lado Cristiano, Maika Cubero Calvo será la encargada de llevar la bandera, capitaneada por Alicia Liern Díaz, ambas de la comparsa Zíngaras.

El Alcalde, Juan Antonio Sagredo, junto a  la Presidenta de Intercomparsas, María Ángeles Salvador, fueron de los primeros en felicitar a las nuevas representantes.

Durante su discurso, Sagredo quiso resaltar el carácter femenino de las próximas fiestas “es una satisfacción que las Fiestas de Moros y Cristianos de Paterna vayan a ser representada por segunda vez en su historia por dos comparsas de mujeres, que con su esfuerzo e implicación han enriquecido nuestras fiestas hasta convertirlas en un referente”.

Además, el Alcalde se dirigió a las nuevas capitanas y abanderadas para desearles suerte y valoró su compromiso con las fiestas “no tengo duda de que vais a llevar con orgullo vuestros nuevos cargos y a representar las fiestas de Paterna con pasión y responsabilidad”.

No hay comentarios

Deja un comentario