Intercomparsas rebaja el premio del concurso de carteles un 40% al no tener subvención

1

El ganador se llevará 900 euros, en lugar de 1.500 como el año pasado y la Federación se plantea más recortes para ajustarse a la situación

La Federación de Intercomparsas de Paterna ya ha abierto el plazo para la presentación de las obras que optarán a ser el cartel anunciador de las Fiestas 2012. El 9 de enero comenzó el plazo de inscripción y recepción de las obras que finalizará el 6 de febrero. El premio para el cartel ganador se rebaja y en lugar de ser de 1.500 euros como el año pasado, se ha rebajado a  900 euros. Según ha explicado el presidente de Intercomparsas, Jesús Giménez, la eliminación de la subvención anual por parte del Ayuntamiento que ascendía a más de 100.000 euros ha hecho que se tuvieran que replantear la cantidad del premio, así como otros ajustes, aunque han apostado por la continuidad de la convocatoria y por otorgar una suma de dinero cercana a los mil euros.

“Hemos hecho un esfuerzo por mantener el premio y seguir impulsando la cultura paternera, pero nos hemos visto obligados a reducir el premio porque se han reducido considerablemente los ingresos debido a la situación económica”, señala Giménez.

ABIERTO EL PLAZO

Al concurso podrán presentarse dos obras por autor, que tendrán que ser originales y que no hayan sido premiadas ni presentadas en otro concurso. Los participantes podrán escoger el tema, aunque siempre relacionado con los festejos y desfiles de moros y cristianos de Paterna.

La composición del cartel deberá tener formato vertical de 50×60, montado en una base sólida de un centímetro de espesor. En el cartel deberá aparecer el lema ‘Moros i cristians, Paterna agost 2012’. Es la XVII edición del cartel anunciador de fiestas de moros y cristiano y las obras se deberán presentar en el Gran Teatro Antonio Ferrandis (Pl. Ejército español, 4).

Los trabajos se presentarán sin firmar, con un lema escrito al dorso y en un sobre a parte se escribirá el nombre y apellidos del autor, junto una fotocopia del DNI, el domicilio, teléfono y correo electrónico. En el caso de ser digital, deberá adjuntarse en ese formato.

En su decimoséptima edición el concurso está muy reconocido tanto en la Comunidad Valenciana como en toda España. De hecho, en la edición de 2011 se presentaron 86 obras, de las cuales 31 procedían de fuera de la Comunidad.
 

1 Comentario

  1. Este año se ha adelantado mucho el plazo del concurso,por lo que no me lo esperaba y me ha sido imposible presentarme.Me hacía mucha ilusión por lo que me he llevado un disgusto,por favor mantengan de un año para otro las mismas fechas.Un saludo.

Deja un comentario