Interpenyas edita un libro dedicado a la Cordà y lo presentará el día 23 de julio

0

La Federación de Interpenyes ha impulsado la publicación de un libro sobre la historia de la Cordà que se presentará el próximo 23 de julio a las siete de la tarde en la antigua Casa de la Cultura. “La Cordà de Paterna: Arte y pasión de un pueblo” está escrito por el Cronista Municipal, Camilo Segura, y el técnico del Archivo, Félix Gámez, y hace un repaso por la historia de la fiesta paternera por excelencia.

El libro recoge una explicación sobre la cultura del fuego en la sociedad y en Paterna en particular, también habla del sistema organizativo que se ha desarrollado alrededor la Cordà , así como de su difusión. Un protagonismo importante cobran también los retos actuales que plantea la fiesta, sobre todo, tras la aprobación de la normativa europea de cohetes. Un apéndice gráfico e información sobre las peñas de Paterna completa este libro, que como explica Camilo Segura, “tiene una perspectiva de pasado y de futuro”.
 
CORDÀ INFANTIL
De cara a las Fiestas Mayores de 2011, la Federación ya ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para los niños que quieran participar en la Cordà Infantil y estén autorizados por sus padres. Los cohetes que se dispararán serán de clase II, lo que hace que los niños que quieran participar deben tener más de 10 años. La edad máxima para entrar en la Cordà Infantil son los 14 años. El acto para los niños será el 24 de agosto en el cohetódromo a las once de la noche y previamente los participantes deberán formarse en la ‘Escoleta del foc’ los días 21 y 22 de agosto. Más información en la página web www.interpenyespaterna.org.
 

Deja un comentario