Interpenyes presenta la II Trobada del Foc

0
César Andreu, Presidente de Interpenyes junto a la concejala de Fiestas, Verónica Alberola y Jesús Giménez

Después de la celebración de la I Trobada del Foc el pasado 25 de mayo de 2013 con gran éxito, la Federación de Interpenyes está organizando, para los días 24 y 25 de mayo, la segunda edcición de este emblemático acto. Un evento que reunirá en Paterna a asociaciones, pueblos y personas vinculadas al mundo del fuego.

El Parque Central será el punto donde poblaciones, asociaciones de Paterna, de la Comunidad y del resto de España cuyas fiestas mayores giran en torno a la pólvora, se reunirán para exponer al público su cultura y metodología del fuego. Un acto cultural que servirá de escaparate para mostrar y dar a conocer nuestra fiesta a todos los visitantes que podrán participar activamente en distintos actos y exposiciones.

Este año como novedad se introduce la Trobada Infantil con el objetivo fundamental de enseñar a los más pequeños a respetar la cultura del fuego.

OBJETIVOS

El objetivo fundamental de la “Trobada” es abrir la cultura del fuego a todo el mundo, para que participen y respeten la cultura de la pólvora y el fuego y comprendan mejor los distintos actos así como las normativas de seguridad que los rodean.

Acercar a los más pequeños al mundo de la pólvora y ayudar, tanto a ellos como a sus padres a conocer mejor el manejo de los distintos artefactos.

Además, durante la Trobada se podrá conocer mejor todos los actos pirotécnicos, desde su montaje o los artefactos pirotécnicos utilizados hasta las distintas herramientas y vestimentas empleadas.

La presencia de diferentes asociaciones durante este evento propiciará el intercambio de conocimientos entre los asistentes, así como la realización de foros de discusión que permitirá conocer mejor las distintas cuilturas del fuego de otras poblaciones,

FEDERACIÓN INTERPENYES

La Federación Interpenyes es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina a 18 peñas participante en los actos del fuego. En los últimos su gran labor le ha llevado a conseguir entrar en el Consejo Sectorial para colaborar activamente en la Cordà de Paterna, en la Comisión de Fiestas y organizando diversos actos de afluencia masiva relacionados con el fuego durante las fiestas.

[justified_image_grid ng_gallery=227]

Deja un comentario