El Interventor advirtió hace un año de la necesidad de rescatar “con prontitud” la concesión de la guardería Fuente del Jarro

    0
    : Imagen de la Escuela Infantil Fuente del Jarro a día de hoy
    : Imagen de la Escuela Infantil Fuente del Jarro a día de hoy

    El Grupo Municipal Popular lamenta que mientras las escuelas infantiles de Paterna están procediendo a lanzar sus campañas de matriculación de cara al próximo curso 2016-2017, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, no es capaz de garantizar la continuidad de la Escuela Infantil Fuente del Jarro, lo que está provocando que muchos padres de alumnos ya estén buscando alternativas para sus hijos.

    El Grupo Municipal Popular pidió el pasado 29 de abril al alcalde una “declaración inequívoca de que la guardería no se va a cerrar”, así como el inicio inmediato de una campaña de matriculación. “La respuesta del gobierno municipal ha sido la contraria, completando así la concatenación de actos negligentes y la falta de voluntad política de la que llevan haciendo gala desde que tomó posesión el pasado 13 de junio” indicaron fuentes populares.

    Los populares señalaron que “el gobierno socialista ha tardado un año en seguir las recomendaciones del Interventor Municipal y tomar la única decisión viable para el mantenimiento del servicio. Del análisis del expediente de la guardería se deduce que el 11 de mayo de 2015 el Interventor Municipal ya instaba al “rescate de la concesión para gestionar la guardería con medios propios o por medios externos”. El interventor aconsejaba entonces a la corporación “adoptar una decisión con prontitud y antes del inicio escolar 2015-2016, para no causar perjuicios a las arcas municipales”. El 20 de mayo hay un informe de la Jefa del Área de Infraestructuras en el cual se indica que no es posible la modificación del contrato, al no entenderse la crisis económica como circunstancia habilitante para ello. Pese a las urgencias, tras el cambio de gobierno del 24 de mayo, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y el nuevo equipo de gobierno no sólo no tomó ninguna decisión, sino que dejó el expediente dormido, y las gestiones municipales paralizadas por seis meses, hasta el 3 de diciembre, momento en que la empresa presenta la solicitud de rescisión unilateral. Ni un solo informe ni providencia por parte del equipo de gobierno en seis meses ante una situación catalogada como urgente por el interventor municipal. Es más, a mediados del mes de abril, cuando apenas quedaban escasas dos semanas para la finalización del plazo dado por la UTE al Ayuntamiento, Sagredo aún convocó la Junta de Portavoces para dar cuenta de posibles modificaciones del contrato para proceder al reequilibrio económico de la concesión, algo que el interventor ya había descartado un año antes”.

    Para el Grupo Municipal Popular, el Ayuntamiento va a tener ahora que pagar 907.000 euros para proceder a rescatar un servicio que, debido a la negligencia del alcalde y su equipo de gobierno, tendrá que empezar prácticamente de cero y le costará poner en marcha, cuando si hubiera tomado la decisión 6 meses antes podía estar ya resuelto, garantizada su continuidad y con ello la tranquilidad de los padres de los alumnos”.

    Ante estas acusaciones de los populares, el concejal de Educación José Manuel Mora quiso destacar que «en estos últimos meses el actual equipo de gobierno socialista se ha reunido más con la ute que gestiona la escuela infantil que el PP en 7 años. Lamentamos la descarada desfachatez de los populares, que se atreven a reclamar ahora lo que ellos no han hecho durante siete años»

    «Lo que debería hacer el PP después de hundir la escuela infantil de Fuente del Jarro es arrimar el hombro y dejar de criticar todo lo que ha llevado a la ruina por su nefasta gestión. No mareen y dejen trabajar, la ciudadanía se lo agradecerá» añadía Mora, quien además señalaba que «este es otro de los problemas heredados del PP por su pésima labor de gestión y fiscalización».

    Mora finalizó afirmando que  «tras la renuncia de la UTE, el actual ejecutivo local ha garantizado la continuidad de los alumnos hasta final de curso y, a la espera del informe de competencias, está trabajando ya para seguir prestando el servicio el curso que viene a través de la empresa pública, subrogando a los trabajadores».

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here