Inversores chinos buscan proveedores en Paterna para importar productos de alimentación Premium

    0

    La Economic Development Agency del Ayuntamiento de Paterna organizó el pasado 22 de febrero un encuentro empresarial entre el sector de la alimentación de Paterna e inversores chinos, para fomentar la selección de proveedores de calidad y afianzar el posicionamiento y promoción de la cultura gastronómica en el país asiático.

     

    El interés de este sector empresarial en China ha impulsado la búsqueda de proveedores españoles de alta calidad, como ha sido el caso de las empresas de Paterna BIO distribuidores, Valle y Mercader. Sendas compañías tuvieron la oportunidad de presentar sus productos a los representantes de Jackson and Brothers Retailing, una empresa de Hong Kong especializada en la importación, exportación y distribución de alimentación, vinos y bebidas de alta calidad en Hong Kong, Macao y China.
    En el caso de BIO distribuciones, con una oficina comercial en Paterna, distribuye sus productos ibéricos de alta calidad a más de 200 empresas, y ya tiene experiencia en la distribución en China; por su parte, Valle cuenta con una nave de 5000 metros cuadrados en el polígono l’Andana, en la que ubica más de 2000 artículos dirigidos al sector de la hostelería; por último, Mercader es un productor de horchata en Fuente del Jarro que cuenta con cerca de 50 años de experiencia, y distribuye su producción entre las firmas más importantes de las superficies comerciales.
    Durante la reunión estuvieron presentes consultores de empresas en China como Juan Beltrán y Beatriz Irún, quienes desengranaron a los empresarios paterneros los pormenores del mercado chino y las oportunidades que la nueva clase media puede suponer para el sector productivo de Paterna. “El consumo está en China, y las oportunidades están en España”, con esta frase, Irún recalcó la importancia de aprovechar las necesidades del mercado chino que, actualmente, genera un volumen de ventas superior a los 100 billones de dólares, y que espera alcanzar los 700 millones de consumidores de clase media en 2020.
    Por su parte, Jackie Lam y Anthony Huen, directores ejecutivos de la empresa asiática, se interesaron por los productos que pueden ofrecer las empresas locales y las posibilidades de importación mediante socios productores. Así, durante la jornada pudieron degustar algunos productos como jamón de bellota, vino, horchata y helados de yogur, y quedaron altamente impresionados por la calidad, variedad y facilidad de preparación.
    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se unió posteriormente al encuentro y, tras conversar con los empresarios, recalcó que “a la implantación en Paterna de grandes inversiones como Bauhaus o Puerto Mediterráneo, se añade el esfuerzo que estamos desarrollando para facilitar que las empresas de Paterna posicionen su gran variedad de productos en mercados internacionales de países emergentes, como pueden ser China, México u otros”.
    Otras 24 empresas del sector alimentario de Paterna también pudieron establecer un contacto con estos inversores a través del gerente de la asociación de empresarios del polígono Fuente del Jarro, Joaquín Ballester, que actuó como intermediario para dar a conocer su gran variedad y diversidad de productos, de cara a establecer futuros negocios.
    Por último, y desde la puesta en marcha de la agencia, además de promocionar los activos comerciales de la ciudad para atraer nuevas inversiones, desarrolla estrategias orientadas al fomento del desarrollo económico, con jornadas como la de hoy. Así pues, la semana que viene tendrá lugar un nuevo encuentro dirigido a todo el tejido empresarial de Paterna para conocer las oportunidades de negocio tanto en el mercado de México como de China. Todas las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo miércoles 27 de febrero para presentar su solicitud (más información en www.edapaterna.com)

    Deja un comentario