Javier Parra elegido nuevo Secretario General del PCPV-PCE

0
Parra durante el congreso en el que fue elegido Secretario General

El Secretario Local del PCE de Paterna y portavoz de EU en el Ayuntamiento es el nuevo Secretario General del PCPV tras ser elegido este domingo en el XII Congreso del Partido Comunista del País Valencià, con el 51,6% de los votos.

En total se emitieron 155 votos, de los cuales 80 fueron para la candidatura encabezada por Javier Parra, 72 votos para la candidatura de Antonio Montalbán (46,4%) y 3 abstenciones (1.9%).
Antonio Montalbán es un  histórico militante del PCPV y Comisiones Obreras de 67 años de edad, cuya candidatura era apoyada por la dirección saliente y la dirección federal. Mientras que Javier Parra, de 36 años, es el Secretario Local del PCE de Paterna.
Pese a las dos listas, el Congreso quiso dejar clara la voluntad por la unidad, pues la mayoría se ha generado entorno a la elaboración de un manifiesto político “Por la unidad y la reconstrucción del PCPV-PCE”.
En su primer discurso como Secretario General, Javier Parra hizo hincapié en la necesidad “de fortalecer al Partido y forjar la unidad en torno al debate y al trabajo”, y apostó por “hacer del Partido Comunista una herramienta útil para la clase obrera y las clases populares y ganarse su confianza sobretodo con el ejemplo”, apostando por el debate político “por encima de los nombres”.
Según Parra este debe ser “el Congreso que marque un antes y un después”, y defendió la necesidad de reforzar la unidad del Partido con el debate y acciones de cohesión en los frentes de masas (EU, CCOO…), marcando las posiciones con un debate profundamente democrático y participativo en el seno del Partido”.
Reconocimiento a los históricos, a las mujeres y la juventud:
El nuevo secretario general del PCPV quiso también hacer mención al trabajo desarrollado por las mujeres del partido, a las que, según él, en numerosas ocasiones no se ha valorado lo suficiente, y aseguró que “las Pasionarias del Partido” tendrán un papel mucho más relevante a partir de este Congreso.
Además destacó el papel que juegan dentro del PCPV los veteranos, haciendo una mención especial a Antonio Montalbán (candidato de la lista minoritaria), Julian Cudero o Toni Moya entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario