Javier Parra (EU): “No haremos pactos de gobierno, aunque nos ofrezcan la Alcaldía”

0

Esquerra Unida ha vivido esta legislatura un importante maremagnum interno, que también ha afectado en el ámbito local El partido dejó de formar parte de la coalición Compromís y ahora se presentan a las Elecciones en solitario. Su lista está encabezada por Javier Parra, que procede del sector comunista del partido y su mayor objetivo es defender lo público frente al capital. Es Ingeniero Informático y periodista, Secretario Político del Partido Comunista de Paterna y director del periódico larepublica.es.

Hace cuatro años os presentasteis en la coalición Compromís, ¿puede ser negativo para vosotros el cambio?

Nosotros no nos presentamos de manera muy distinta a como lo hicimos históricamente. En las últimas Elecciones hicimos una coalición con el BLOC y se demostró que era un error y luego sufrimos el transfuguismo de dos concejalas de la formación.
 
¿Qué expectativas tenéis?
Esperamos repetir o mejorar resultados porque pensamos que los votos que tiene ahora Compromís son el granero de votos de EU. Esperamos estar en el Ayuntamiento al menos con dos concejales.
 
¿Qué propuestas planteáis para mejorar el empleo?
Tenemos propuestas concretas como la creación de un vivero de cooperativas públicas que permita que los paterneros puedan crear sus cooperativas con asesoramiento dutante dos años. Pensamos que así se podrían crear cientos de empleos. También apostamos por la sanidad y la educación pública y cerrar el paso a las empresas mixtas, así como potenciar la Participación Ciudadana.
 
Recientemente apostasteis porque ni los concejales de EU ni los asesores cobraran sueldo, ¿cómo es esto viable?
Proponíamos que el dinero que se reciba del Ayuntamiento se ponga al servicio directo de los ciudadanos. Que se sepa lo que se recibe y se ponga al servicio de la ciudadanía.
 
¿Qué opinais de la llegada de IKEA?
Nuestra opinión es que falta información y que no sabemos en qué condiciones va a llegar IKEA. Lo que exigimos es que la contratación de la empresa sea en su mayor parte de censados de Paterna.
 
¿Y de las empresas mixtas?
Cuando Agustí esté jubilado, las manos privadas van a seguir construyendo las grandes obras de infraestructuras. Su gobierno es para cuatro años, pero hipotecará al pueblo para 40. Nos oponemos a cualquier  tipo de empresas mixtas porque lo que hace es abrirle la puerta al capital privado.
 
Con el PSOE estuvisteis gobernando en coalición, ¿os planteais pactos con ellos?
No nos planteamos pactos de gobierno. No vamos a entrar en ningún gobierno, aunque nos ofrecieran la Alcaldía. Pactos puntuales para determinados temas sí.
 
DE CERCA
¿QUÉ HACES EN TU TIEMPO LIBRE? Salir a correr, leer y escribir
UN LIBRO Diez días que estremecieron el mundo
UNA PELÍCULA Novecento
UN POLÍTICO Dolores Ibárruri
UNA AFICIÓN Escribir
¿QUÉ ALMUERZAS? Un vaso de leche y a veces un Cola cao
¿CON QUIÉN TE IRÍAS DE CAÑAS? Con muchos amigos
UN RINCÓN DE PATERNA El Parque de Alborgí
 

No hay comentarios

Deja un comentario