Javier Parra invita a la oposición y sindicatos a buscar una salida de izquierdas al paro

    0

    El concejal de Empleo no considera un buen comienzo que Agustí diga que "revisará minuciosamente cada propuesta"

    El portavoz de Esquerra Unida de Paterna y Concejal de Empleo, Javier Parra, ha invitado a los grupos municipales del PSOE y Compromís, además de a los Sindicatos de clase CCOO, UGT y CGT y a la Plataforma de Parados a buscar juntos una salida social y de izquierdas al problema del empleo en Paterna.
    Parra, a quien le fue asignada la semana pasada la responsabilidad del Servicio de Empleo por parte del alcalde  Lorenzo Agustí,  aseguró que “hemos aceptado la Delegación porque no haberlo hecho no se habría entendido por parte de la ciudadanía pero no vamos a ser palmeros de nadie, y menos cómplices de ninguna política económica de derechas”.
     
    “Hoy estamos en la oposición y se nos ha asignado una Concejalía sin además consultarnos, pero si alguna vez somos gobierno, todas las áreas del Ayuntamiento funcionarían a través de democracia directa y popular”, sentenció Parra, quien recordó que Lorenzo Agustí ha dicho que “revisará minuciosamente cada propuesta”, algo que no considera un buen comienzo si se dijo que “se nos otorgaban plenas competencias”.
     
    “Como hemos dicho, la política de la Delegación de Empleo mientras esté bajo nuestra responsabilidad, se marcará a través de Asambleas en las que esperamos que participen sindicatos de clase, movimientos populares (como el 15-M), la asamblea de parados, además de todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen aportar ideas para buscar juntos una salida social al grave problema del empleo en Paterna”, señaló Parra.
    EU estudia en este momento la fórmula para poner en marcha la Concejalía a través de la participación ciudadana en Asambleas.
     
    Parra aseguró que si se les deja trabajar, la Concejalía de Empleo va a  introducir una forma nueva de hacer política en nuestro municipio. "La sociedad está cambiando y está retomando en sus manos un poder que se le había ido usurpando durante años. Nosotros no sólo no vamos a negar esa realidad, sino que le vamos a abrir de par en par las puertas de las instituciones”, ha añadido.

    Deja un comentario