Jornada medioambiental en el Parque Tecnológico

    0

     

    La Entidad de Conservación del Parque Tecnológico ha organizado para el próximo 25 de febrero una jornada de voluntariado y colaboración con el medio ambiente. Será el II Día del Árbol en el Parque Tecnológico y se hará en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna, con el fin de realizar una plantación de 600 árboles, entre pinos y encinas, en la zona colindante a la CV-35 y a continuación de los que se plantaron el año pasado.

     

    Con esta actuación se pretende dotar al Parque de un arbolado que mejorará la estética del mismo, consiguiendo así un pulmón verde que actuará como barrera acústica. En definitiva una apuesta para la sostenibilidad medioambiental.

    La jornada se iniciará a las 10:30 horas de la mañana y finalizará sobre las dos de la tarde. Para acceder a la zona de plantación, la única entrada posible es por la ronda Guglielmo Marconi, entre AIDICO y la empresa Preference. Dado que a la plantación se debe acceder a pie, deben estacionar en las distintas calles y rondas del Parque.

    Para asistir a la jornada, se aconseja que cada voluntario participante disponga de guantes, azada y pozal pequeño para riego. La Entidad proporcionará agua y un bocadillo para los voluntarios.

    Para incentivar la asistencia, se está buscando la colaboración de empresas que se solidaricen con el proyecto y ofrezcan alguno de sus productos para poder ofrecerlos como regalo y sortearlo entre los asistentes. 

    CASOS DE PICUDO ROJO

    Por otro lado, desde la Entidad de Conservación han informado de que se siguen detectando casos de “Picudo Rojo” en el Parque Tecnológico. 

    Esta enfermedad afecta a las palmeras y es muy importante que se realicen tratamientos de prevención para que la infección no pase de unas a otras. Para evitar plagas incontroladas se dictó la Ley de Sanidad Vegetal (LEY 43/2002) y la Orden de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, del 22 de diciembre de 2009, para la erradicación de la plaga Rhynchophorus ferrugineus.

    “En un primer momento el Picudo Rojo sólo afectaba al tipo de palmeras Phoenix canariensis y Phoenix dactylifera, pero se cree que las  Washingtonias, Trachycarpus o Syagrus, también son sensibles de ser atacadas”, advierten desde la entidad.

    Deja un comentario