Juan Fco. García | Participa: “Buscamos realizar una buena gestión basada en un equilibrio social”

0
Juan Fco. García candidato de Participa a la alcaldía de Paterna
Juan Fco. García candidato de Participa a la alcaldía de Paterna

Participa es un movimiento ciudadano que ha nacido en Paterna y que pretende aglutinar apoyos tanto de votantes de derechas como de izquierdas. Su cabeza de lista, Juan García, es un abogado que se define como una persona polífacética, a la que le gusta el deporte y sobre todo su trabajo. De hecho su lugar preferido de Paterna es su despacho, donde puede tener un contacto directo con los vecinos del municipio. Asegura que no quiere vivir de la política, simplemente aportar su granito de arena a un cambio necesario.

Participa es una nueva opción politica. ¿Son ustedes de derechas, izquierdas, centro, conservadores, progresistas? defina como considere su ideología….
Participa es un movimiento ciudadano que busca que las cosas se arreglen quitando los tintes que encasillan a las personas en derechas o izquierdas. No hay un tinte político que nos clasifique. Lo que buscamos es un buena gestión y un equilibrio social.

Hábleme del modelo de ciudad que quiere para Paterna. ¿Qué legado le gustaría dejar si usted fuera alcalde de este municipio?
Paterna tiene un caldo de cultivo para ser una ciudad puntera dentro de la Comunidad. Nuestro modelo es centrarse en Paterna, potenciar el polígono para intentar reducir el paro, que aunque es una labor compleja pienso que se puede llevar a cabo. Aprovechar otros recursos del municipio, como la huerta, y hacer una ciudad donde se mezcle el tejido industrial con la huerta.
Cíteme 3 problemas actuales que encuentre en el municipio y que se comprometa a resolver como alcalde y cómo lo haría.
El primer problema es la “malversación política” de los recursos del municipio, que han sido desaprovechados. Lo primero que hay que hacer es una buena gestión, donde el ciudadano decida con sentido común como aplicar esa gestión sin sobrecargar los impuestos pero aprovechando todos los recursos con el fin de colocar a Paterna donde se merece. En definitiva, buena gestión, revisar la contratación, revisar todo lo que se ha hecho para exigir responsabilidades si las hay y a partir de ahí gestionar los recursos de una manera razonable.
Hay dos proyectos del actual equipo de gobierno que han generado cierta controversia, caso de Puerto Mediterráneo y Zona Franca. ¿Cual es su postura?
Nuestra postura es hay que centrarse en un polígono industrial que se ha convertido en un cementerio y hay que resucitarlo. La Zona Franca sólo va a generar costes, porque puestos de trabajo pocos va a generar. Creo que la gente desconoce lo que es un puerto franco, que simplemente es un tránsito de contenedores que no nos va a dejar nada positivo. Hay que centrarse en el polígono y en que entren en él nuevos empresarios.


A ningún partido le gusta hablar de pactos pero las encuestas indican que el tiempo de las grandes mayorías ha terminado. ¿Con quien cree que se sentiría más cómodo gobernando y con quienes no aceptaría sentarse a negociar?
Como movimiento ciudadano nos sentiremos cómodos con todas las fuerzas políticas. Con todo aquel que esté dispuesto a hacer una gestión razonable. Lo que no estamos por la labor es en gastar los presupuestos en algo que no nos de un beneficio social. Apoyaremos los proyectos buenos para Paterna, independientemente que vengan de izquierdas o derechas.
Cuéntenos un poco más de usted ¿Por qué está en política?
Ha llegado un momento en que nos hemos cansado de que nos tomen el pelo y es necesario un cambio. Si mi granito de arena puede contribuir a ese cambio va a estar ahí.

Qué palabra le sugieren los siguientes términos:

COMUNISMO Desfasado
DERECHAS Obsoleto
SOCIALISMO Capitalismo social
PODEMOS Tiene cosas buenas y malas
VALENCIANISMO Algo a defender
MAYORÍA ABSOLUTA Contraproducente

 

No hay comentarios

Deja un comentario