Juan Fernández (CDP): “Si no sacamos un concejal, seguiremos trabajando como hasta ahora”

0

Tras ser cesado como concejal de Deportes y Servicios Municipales  del Partido Popular por pérdida de confianza, decidió dejar su acta de concejal y darse de baja del PP. Después creó un partido político, el CDP, y ahora se presenta como cabeza de lista a las Municipales. Su proyecto político aglutina a numerosos descontentos del Partido Popular, pero también a otros de otras formaciones. Entre sus compañeros de partido se encuentran algunos vecinos que quedaron descontentos tras no celebrarse los bous al carrer.

¿Cuáles son tus principales propuestas para Paterna?

La contención del gasto público y el equilibrio de las cuentas del Ayuntamiento. Queremos disminuir el número de concejalías operativas a 12 más la Alcaldía.


 
¿Cuáles son las expectativas del CDP estas Elecciones?
Por lo menos conseguir un concejal para consolidar el proyecto en Paterna. No es un proyecto a corto plazo y si no se consigue representación, el partido seguirá trabajando.
 
¿Por qué decidiste crear un nuevo partido?
Cuando me retiré del PP pensaba retirarme totalmente de la política, pero un grupo de ciudadanos me pidió que encabezara la lista.
 
Hay quien piensa que creó este partido por revancha…
Si fuera así y hubiera sido una revancha podría haberlo hecho de otra forma y no hubiera creado un partido político.
 
¿Es un proyecto de gente descontenta con el PP?
Lo que nació como un proyecto de gente descontenta con el PP se ha ido convirtiendo en un proyecto en el que tiene cabida todo el mundo. Hay gente de diferentes ideologías por ejemplo ex simpatizantes del PSOE y del Partido Comunista.
 
¿Por qué decidió dejar el acta de concejal y el PP?
Decido dejar el acta porque si entro en un proyecto político es porque una persona me da su confianza. Y si la pierde, no me siento identificado con ese proyecto ni con el partido.
 
¿Qué está haciendo para que se conozca al CDP en Paterna?
Es muy difícil que la gente te conozca porque está acostumbrada al sistema bipartidista. Por eso estamos saliendo a la calle y también estamos siendo pesados con la música para que así sepan que hay una alternativa.
 
¿Cómo valora la legislatura?
Se puede valorar en dos etapas. Hasta mi cese cuando el PP estaba trabajando en una línea más libre y después que pasa a ser una legislatura más presidencialista.
 
 
DE CERCA
¿QUÉ HACES EN TU TIEMPO LIBRE? Dedicarme a mi familia
UN LIBRO El Código da Vinci
UNA PELÍCULA Algunos hombres buenos
UN POLÍTICO Adolfo Suárez
UNA AFICIÓN Montar a caballo
¿CON QUIÉN TE IRÍAS DE CAÑAS? Con mis amigos
¿QUÉ ALMUERZAS? Un cortado con una tostada de aceite
UN RINCÓN DE PATERNA La Viña del Andaluz

No hay comentarios

Deja un comentario