Juanma Ramón se reúne con Mònica Oltra para buscar soluciones a los problemas sociales de Paterna

0
Juanma Ramón y Mónica Oltra durante la reunión
Juanma Ramón y Mónica Oltra durante la reunión

El Teniente de Alcalde de Desarrollo Humano se ha reunido con la Consellera de Políticas Inclusivas, Mònica Oltra para tratar los problemas del area de Servicios Sociales de Paterna. En la reunión, que transcurrió en un ambiente de mucha cordialidad, el representante de Paterna le trasladó a la titular de Servicios Sociales de la Generalitat su preocupación por el estado del tejido social de Paterna.

En este sentido, desde Compromís han destacado que “la situación de Paterna es más que preocupante. Cuenta con un barrio de acción preferente, otros donde la crisis ha agravado problemas sociales estructurales ya existentes y, además, cuenta con unos índices generales de exclusión que superan con creces la media del país. Si a todo esto se le suma la precaria situación, tanto en recursos humanos como materiales, en la que desarrollan su tarea los profesionales de bienestar social, nos encontramos con un problema muy grave que de no ponerle solución puede acabar estallando en un futuro no muy lejano”.

Juanma Ramón ha resaltado la responsabilidad de los últimos gobiernos del PP en el desmantelamiento de los Servicios Sociales de Paterna con políticas regresivas y recortes en derechos sociales y económicos.

La Consellera ha transmitido al Teniente de Alcalde, Juanma Ramón, su implicación y apuesta clara para afrontar estos graves problemas de Paterna. En este sentido, hay que recordar que el pasado lunes 17 de octubre, Mónica Oltra, presentó en el barrio de la Coma de Paterna el borrador del Plan Valenciano de Cohesión e Inclusión Social que, entre otras cosas, prevé la implantación de la Renta Garantizada, una reivindicación, histórica, de muchas de las organizaciones que trabajan en el ámbito de los servicios sociales.


Tanto Juanma Ramón como la responsable de Políticas Inclusivas de la Generalitat han coincidido en la necesidad de poner las bases para una transformación radical en los Servicios Sociales de Paterna, cambiando el modelo asistencialista por otro que garantice los derechos sociales de la ciudadanía. Y para que esta transformación sea posible, ha manifestado Juanma Ramón, “es necesario dotar de recursos humanos y materiales a este area”. En este sentido, Mónica Oltra, se ha comprometido a agilizar las subvenciones, ya solicitadas por Paterna, destinadas a tal fin.

Por otro lado, Juanma Ramón, ha trasladado a la Consellera todas las iniciativas que desde el gobierno local de Paterna se están llevando a cabo para conseguir cambiar la situación. “Queremos convertir Paterna en un modelo a seguir en cuanto a la gestión de los Servicios Sociales. Unos Servicios Sociales que sirvan para mejorar la vida de los y las paterneras impidiendo que las personas en peligro de exclusión social acaben abandonadas y favoreciendo que aquellas que ya se encuentran fuera puedan volver”.

Para finalizar, el titular de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Paterna, Juanma Ramón, ha manifestado “queremos pasar del asistencialismo a un modelo activo de sostenibilidad y desarrollo humano. Lo más importante es que devolvamos la esperanza a nuestra gente, permitiéndolos salir del agujero en que los ha metido la crisis y las políticas injustas aplicadas durante los últimos gobiernos populares. Queremos que todo el mundo pueda disfrutar de una vida digna en nuestro pueblo”.

No hay comentarios

Deja un comentario