Junta Local Fallera cancela definitivamente las Fallas de Paterna 2020

0
Falleras Mayores de Paterna 2020

Junta Local Fallera de Paterna ha decidido en reunión celebrada ayer 18 de mayo, la cancelación definitiva de las Fallas 2020 en el municipio.

Pese a anunciar el pasado 16 de abril que las fallas de Paterna 2020 se celebrarían del 8 al 12 de octubre, Junta Local ha reevaluado la situación y junto a las fallas del municipio ha decidido “dada la situación de incertidumbre y la evolución que está teniendo la pandemia” suspender definitivamente la Semana Fallera 2020.

En el anuncio que han realizado en redes sociales se señala también que los monumentos falleros de 2020 se plantarán en la Semana Fallera de 2021 y, con el fin de que los artistas falleros no vean parada su actividad y siempre dentro de las posibilidades de cada comisión, se tratará de ampliar dichos monumentos o contratar ya el monumento de 2022 con un presupuesto ampliado y un contrato bianual.

Además se prorrogará el mandato de los representantes. Tanto las Falleras Mayores de Paterna y sus Cortes de Honor, como las Falleras Mayores y Presidentes de las 17 comisiones continuarán en sus cargos, salvo renuncia expresa de alguno de ellos.

De esta forma las Fallas de Paterna se unen a las de Valencia y un gran número de Fiestas que se han cancelado durante las últimas semanas como consecuencia de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

Deja un comentario