Juventudes Socialistas critica que el PSOE nombre como asesora a una vecina de Cheste

    0

    Acusan a Sagredo de actuar de forma unilateral, aunque éste defiende que hubo una reunión de grupo

    La nueva asesora sustituirá a Sonia Borruey tras dejar el puesto por el de jefa de gabinete en Diputación

    El Secretario General de Juventudes Socialistas de Paterna, Rubén Gómez, ha denunciado que se “haya colocado como asesora del grupo municipal a Talía Roselló”, alto cargo del partido en Cheste y a la que define como afín a Jorge Alarte. 

    El representante de Juventudes ha acusado al Secretario General del PSOE en Paterna, Juan Antonio Sagredo de tomar la decisión de forma unilateral, aunque éste ha destacado que sí se hizo una reunión en el grupo y que “todas las decisiones se toman por consenso”.

    El cargo de asesora que ocupa Talía Roselló es el que se asignó a Sonia Borruey, pero que lo ha dejado para pasar a ser jefa de gabinete del grupo socialista en la Diputación.
     
    Para el Secretario General de Juventudes en Paterna la decisión de que la nueva asesora sea de Cheste es “una muestra más de la poca consideración que Sagredo tiene con los militantes de esta agrupación ni con los ciudadanos del municipio de Paterna”. Asimismo Gómez considera que está despreciando a quien forma parte del partido y no entiende por qué se beneficia económica y profesionalmente a personas de otros municipios “que no tienen conocimiento de la realidad de Paterna ni están capacitadas en ese sentido para ejercer su labor como asesor municipal".
     
    Ante estas acusaciones, Sagredo ha defendido que la nueva asesora tiene capacidad para serlo y tiene un perfil parecido al de Sonia Borruey. “Además de ser Secretaria General del partido en Cheste, es abogada, presidenta del Comité Nacional de Juventudes Socialistas y cumple los requisitos para ser asesora municipal”.
     
    Este hecho ha servido para que desde Juventudes Socialistas ataquen la gestión del Secretario General del partido, acusándolo de tomar decisiones “por intereses personales". "Sin contar con quienes tenemos voz y voto, y sin pensar en favorecer a la ciudadanía de Paterna”, según señala Gómez.                                                        
     
    En este sentido, el secretario general de Juventudes Socialistas del municipio ha querido recordar que fue Sagredo y la dirección de Blaquerías quienes impulsaron a Lorena Benlloch como candidata. “Una decisión que hubiera sido coherente si posteriormente le hubieran dejado ocupar el cargo que le corresponde, que es la portavocía de la oposición, pero que ha ido a parar a manos de Sagredo, dejando a una mera función institucional a la candidata socialista”, señalan.

     

    Deja un comentario