La alcaldesa, Elena Martínez, inaugura el monumento a las Víctimas del Terrorismo

    1

    La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, acompañada por el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, el presidente de la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, junto a gran cantidad de vecinos y miembros de Policía Nacional, Guardía Civil y estamento militar, inauguró este fin de semana el monumento dedicado a las víctimas del terrorismo.

    El monumento es obra del vecino de Paterna José Guzman Miralles, realizado en gres y con detalles típicos de la cerámica tradicional paternera en colores blanco y azul y se ha instalado en la rotonda de confluencia de calles ‘Rei en Jaume’, ‘Rabossar’ y ‘Tir de Colom’, frente a la entrada principal del Parque Central tal y como aprobó la Corporación Municipal en sesión plenaria del 26 de septiembre de 2009.  

    La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, recordó que “el trabajo que desarrollan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es esencial en nuestra democracia, por lo que siempre estamos en deuda con ellos y sobre todo con aquellos que han sufrido la lacra dura, terrible e incomprensible del terrorismo”.
     
    El presidente de la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, Francisco Zaragoza, pidió que el monumento sirva para “recordar a los héroes asesinados por el terrorismo y también a los que sobrevivieron”.
    Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, mostró la necesidad de “seguir defendiendo los derechos y libertades de los ciudadanos con memoria, dignidad, justicia y verdad”.
    Al acto se sumaron gran cantidad de vecinos, representantes políticos, y amigos de la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, que mostraron su apoyo a este colectivo y depositaron una ofrenda floral junto al monumento en recuerdo a las víctimas del terrorismo.

    1 Comentario

    Deja un comentario