La alcaldesa en funciones media con el juzgado para evitar un desahucio

    4

    La alcaldesa en funciones, Elena Martínez, ha mediado esta mañana para evitar un lanzamiento, en ejecución de una resolución dictada por la autoridad judicial. Se trata de una familia residente en la colonia militar sobre la que pesaba una orden de desahucio por parte del juzgado para el presente día 26 de junio. Ya el pasado mes de enero se logró, también por mediación del Ayuntamiento, una moratoria de seis meses, a la espera de que los menores pudieran terminar el curso escolar con normalidad. Llegado el plazo límite a la familia se le ha concedido una vivienda municipal, para lo cual se encontraban en lista de espera, y a la que podrán trasladarse en los próximos días.

    Sin embargo dado que el desahucio se iba a producir en el día de hoy y la familia requería de unos días para realizar el traslado, la alcaldesa en funciones ha mediado personalmente con el juzgado, logrando un plazo adicional de una semana antes de que tengan que abandonar el inmueble.

    Elena Martínez ha declarado que “desde Servicios Sociales y desde la Oficina de Mediación Hipotecaria estamos a disposición de todos los vecinos de Paterna que están pasando por el difícil trance de perder su vivienda. Lamentablemente este no es un caso único, no tenemos viviendas municipales para todos, y éstas se entregan por riguroso orden en función de los pertinentes informes sociales”. Dado que el Consistorio no dispone de vivienda sociales vacías, recientemente se solicitó a la Generalitat Valenciana la cesión de 11 pisos de La Coma con el fin de rehabilitarlos con cargo al presupuesto municipal y poder hacer entrega de los mismos. También se trabaja en la firma de convenios con entidades bancarias propietarias de pisos para fomentar los alquileres sociales.

    4 Comentarios

    1. eta perfecto que se haga algo en contra del desaucio y pedir viviendas mientras las que ay en los militares de paterna se hunden deteriodadas de no habitarlas se podrían restaurar para familias necesitadas y almismo tiempo cotratar obreros de paterna para ello eso estaría bien señora Elenita y señor Lorenzo en las fotos sale culquiera espero que puedan leer esto y se acuerden de esas casitas que serian formidables

    2. lo que este periodico expone , no es del todo cierto 1º tendria que haber hablado con todas las partes afectadas, 2º este echo se llevo acabo por mala gestion del ayuntamiento y sumpa con el juzgado . por lo que ha estado apuntado de quedarse en la calle por 2ª vez . nos toco encerranos con la familia hasta avisar a la alcaldesa en funciones .

      • Buenas Raquel. ¿Me podrías indicar qué no es cierto? Porque que “este hecho se llevo acabo por mala gestión del ayuntamiento y sumpa con el juzgado” es una valoración vuestra, que me parece bien, pero que no deja de ser una valoración.
        Por otro lado, si que me faltaría añadir a la noticia la participación de la PAH de Paterna, que tanto en esta ocasión, como en la anterior, habéis estado apoyando a María José para tratar de darle soluciones y apoyarla en esta situación.

    3. Pues si te dejas a la parte más importante que es la PAH sin nombrarla la noticia se convierte en panfleto. Que la alcaldesa no ha ido al desahucio por que se levantara solidaria sino por la presión popular que se ha encerrado en la vivienda.

    Deja un comentario