La asablea del 15-M y las asociaciones de vecinos de La Canyada y El Plantío II muestran su rechazo al cambio de los plenos

0

Tras el cambio de los plenos por las mañanas, la asociación de vecinos de La Canyada ha tildado de “desprecio total una vez más hacia los ciudadanos de Paterna” la decisión porque consideran que se ha hecho caso omiso a las peticiones vecinales de mantener el horario de tardes. La AVV Independiente Plantio II se ha sumado a las demandas realizadas por la AVV La Canyada y por la Asamblea 15 de que los plenos se sigan celebrando por la tarde.

Desde la Asociación de Vecinos de La Canyada han destacado que no van “a aceptar este desprecio hacia los ciudadanos y ciudadanas, que lo único que demuestra es la prepotencia del equipo de gobierno de imponer sus criterios sin escuchar a la ciudadanía”.
 
También han recordado que curiosamente cuando el alcalde estaba en la oposición denunció la realización de plenos por la mañana, por la imposibilidad de que los vecinos y vecinas acudieran.
 
“Nos tememos que este es solo el primer paso para intentar enmudecer las protestas y quejas de la Ciudadanía, así como su derecho estar informados”, consideran desde la asociación de La Canyada. 
 
Por otro lado, desde la asociación de El Plantío han considerado que “la gran afluencia de público registrada hoy se debe a la expectación creada y al efecto llamada desde los propios grupos y que dicha asistencia languidecerá en próximos plenos, cercenando así la participación ciudadana”, consideran desde la entidad vecinal.
 
Un representante de la asociación ha pedido la palabra al finalizar el pleno, previa consulta con la secretaria de la corporación, ya que en los plenos extraordinarios como el de hoy no está establecido como tal el turno de ruegos y preguntas. Desde la entidad han defendido que, al amparo de la legislación, el alcalde puede abrir el turno para que puedan hablar los vecinos, pero han criticado que Agustí se ha negado y ha remitido a intervenir en próximos plenos.

No hay comentarios

Deja un comentario