La Asociación Mundial de Zonas Francas avala el proyecto de Paterna

1
El alcalde de Paterna, junto a Martín Gustavo Ibarra y miembros de la EDA Paterna

El pasado 28 de mayo visitó el municipio de Paterna y el Puerto de Valencia Martín Gustavo Ibarra Pardo. Experto en economía internacional, ha liderado el desarrollo del régimen de zonas francas en China y diferentes países del mundo. En Colombia ha sido copromotor de algunas de las zonas francas más exitosas, como la Zona Franca de Bogotá y las de La Candelaria (Cartagena), Pacífico (Valle del Cauca), Tayrona (Santa Marta), Central (Cartagena) y  Santander (Bucaramanga). En materia de zonas francas, no sólo ha colaborado en su creación sino en elaboración de planes estratégicos, planes comerciales y promoción internacional y nacional de los mismos. Además fue fundador y primer presidente de la Asociación Latinoamericana de Zonas Francas, y miembro de las juntas de la Asociación de Zonas Francas de las  Américas y de la Asociación Mundial de Zonas Francas (WEPZA).


Tras conocer el proyecto de Paterna, Martín Gustavo Ibarra Pardo señaló que “se trata de un proyecto magnífico, que está condenado al éxito por su privilegiada ubicación y el entorno empresarial y de conocimiento científico en el que se halla”. Además aseguró que “tendrá un enorme impacto sobre la región, ya que será imán de nuevos proyectos e inversiones”. Ibarra señaló que “será un complemento perfecto para el puerto de Valencia, ya que hay determinados procesos que requieren de una Zona Franca para su desarrollo”. Como experto en zonas francas señaló que estas infraestructuras son motores de creación de empleo y crecimiento económico, ya que “70 millones de personas en todo el mundo tienen su empleo relacionado con la actividad de las 3.500 zonas francas que existen en el mundo”.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, agradeció la visita de este experto en el sector de las zonas francas, así como los consejos que ofreció para la consolidación del proyecto. El primer edil indicó que “tenemos la convicción de que estamos ante un proyecto que ayudará a la reactivación económica de la región y a generará trabajo en el municipio de Paterna, por ello pese al rechazo de los partidos de la oposición no vamos a renunciar a seguir adelante”.

1 Comentario

  1. señor Lorenzo esta seguro de lo que va hacer no le pase como a su amiga rita gastar lo que no tiene y luego dejarlo abandonado como el circuito de formula uno

Deja un comentario