La asociación vecinal de la Canyada pide la rebaja del IBI

0

Quieren que la proporción municipal pase del 0,51 al 0,40

La asociación de vecinos de La Canyada ha solicitado al Ayuntamiento que realice las gestiones necesarias con el Centro de Gestión Catastral para solicitar que se rebaje el Impuesto de Bienes e Inmuebles. La petición de la asociación de vecinos se centra en que se suspenda el incremento de la base imponible y, como medida transitoria mientras se producela regulación, el Ayuntamiento disminuya el tipo de interés actual que se encuentra al 0,51 al 0,4 para que los vecinos no noten el incremento que llega desde el gobierno central.


Desde la asociación vecinal defienden que en el momento en el que se realizó la última revisión el negocio inmobiliario estaba al alza y la situación nada tiene que ver con la actual. La asociación de vecinos ha solicitado a la Junta de Barrio el apoyo en esta iniciativa.

El IBI que pagan los vecinos se gestiona un parte a través del estado, y otra de los Ayuntamientos. Con el objetivo de compensar la subida que se produjo en la última revisión hace un par de años, el Ayuntamiento ya redujo su tipo impositivo. Pero dada la situación de crisis actual, los vecinos consideran que ahora debería ajustarse más y hacer una nueva revisión.

En otras ocasiones, desde el Ayuntamiento han defendido que la parte que corresponde al Ayuntamiento se encuentra muy por debajo de otros municipios vecinos.

No hay comentarios

Deja un comentario