La audiencia provincial desestima el recurso de Agustí contra Sagredo y le obliga a pagar las costas

    0

    El PSPV-PSOE de Paterna ha desvelado hoy que la Audiencia Provincial de Valencia ha desestimado el recurso de apelación que presentó Lorenzo Agustí para evitar que el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo se personara como acusación popular en el procedimiento en el que el alcalde está imputado por prevaricación y le ha condenado a pagar las costas.

    Después de que la justicia haya legitimado su personación en el caso por segunda vez, Sagredo ha confirmado que, aunque no le guste al alcalde, los socialistas seguirán denunciando todas sus ilegalidades por el bien de los paterneros y paterneras.

    Para el dirigente socialista, este nuevo varapalo judicial de Agustí acaba con uno de los intentos del alcalde por detener el proceso judicial que le ha llevado a sentarse en el banquillo del Juzgado nº 1 de Paterna como imputado por adjudicar, presuntamente  a dedo el proyecto del Auditori por 500.000 euros.

    Juan Antonio Sagredo ha valorado positivamente el auto judicial que le da la razón como ejerciente de la acción popular ya que confirma, tal y como Sagredo afirmó en su día, que su personación’ responde a su responsabilidad con el cargo público que ostenta y con la defensa de los intereses generales de los paterneros a los que representa y no a intereses personales y políticos como pretendía hacer ver el alcalde.

    El portavoz socialista ha destacado que, como concejal del Ayuntamiento de Paterna, lo único que ha hecho es cumplir con su obligación y poner en conocimiento de la Fiscalía unos hechos que conocía y que podían ser constitutivos de delito.

    En este sentido, ha emplazado a Lorenzo Agustí no sólo a cumplir con su cargo de alcalde, sino también a seguir su ejemplo en el momento en que sea conocedor de cualquier irregularidad en el consistorio.

    Asimismo, Sagredo ha indicado que, “dentro de poco, se cumple un año desde que el Juzgado Nº 1 de Paterna comunicara al alcalde su imputación por prevaricación y lo citaba para declarar”.

    Además, ha recordado que “el mes pasado Lorenzo Agustí y miembros de su equipo de gobierno anularon el contrato municipal que tenían con el abogado que defendía al alcalde en este proceso por ‘miedo’ a ser acusados de prevaricación por pagar su defensa con el dinero de todos los paterneros”.

    Y es que, en opinión de Sagredo, tanto Agustí como sus concejales del PP, temían correr la misma suerte que los concejales del PP del Ayuntamiento de Santiago de Compostela que, tras ser acusados de prevaricación por pagar la defensa de uno de ellos con dinero público, han sido condenados a 9 años de inhabilitación y han tenido que dimitir.

    Deja un comentario