La cabalgata de Reyes de Paterna contará con un nuevo recorrido para aumentar su seguridad

0

Con el objetivo de mejorar las medidas de seguridad durante la cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero, el Ayuntamiento ha planeado un nuevo recorrido del desfile y ha elaborado un protocolo de seguridad en colaboración con la Policía Local.

Este año el desfile partirá directamente de la avenida Vicente Mortes y no desde el colegio como en ediciones anteriores,  para evitar el embudo que se formaba al inicio del recorrido” ha explicado la concejala de Seguridad, Nuria Campos, que ha señalado que “la cabalgata transcurrirá en línea recta por las calles y avenidas más anchas del municipio para evitar aglomeraciones”.

De esta manera, la cabalgata saldrá de la avenida Vicente Mortes a la altura de las calles Melias y Acacias, y transcurrirá en línea recta hasta el ayuntamiento, pasando por la calle Mayor, plaza Mayor y la calle Médico Ballester.

Además, frente al edificio consistorial, en la plaza Enginyer Castells, donde finalizará la cabalgata y se celebrará un espectáculo infantil, se delimitará la zona con vallas para facilitar un acceso gradual del público a la zona del escenario.

Otra de las novedades de este año es que serán los propios vecinos y vecinas los que, de manera voluntaria, participarán junto con la Policía Local y Protección Civil en la seguridad del evento, formando cadenas humanas para evitar que los menores se acerquen a elementos de riesgo tales como camiones y demás vehículos.

Por su parte, la Policía Local de Paterna ha elaborado un protocolo de actuación con consejos básicos de protección antes y durante la cabalgata que se difundirá a través de los diferentes canales de comunicación del Ayuntamiento.

Entre las medidas que se recomiendan durante el desfile está llevar a los niños/as siempre cogidos de la mano o no invadir el recorrido por el que transcurren las carrozas. Además se prohíbe el uso de objetos como paraguas o similares para recoger caramelos y en caso de emergencia o evacuación, desalojar por las zonas habilitadas de manera calmada y evitando aglomeraciones.

No hay comentarios

Deja un comentario