La Canyada amanece cubierta de nieve

    0

    La nieve ha sorprendido esta mañana a los vecinos de Paterna. Aunque no ha cuajado en las calles, a primera hora un ligero manto blanco cubría los tejados de las casas, los jardines, el campo de fútbol de El Plantío y los vehículos aparcados en las calles. Una imagen inusual que también se ha vivido en localidades vecinas como L’Eliana, Burjassot o Benaguacil. En el centro de Paterna también ha nevado, pero los copos llegaban a la superficie en forma de lluvia.

    Desde el municipio también se han podido ver algunas montañas cercanas cubiertas de nieve, que normalmente no tienen este aspecto, como por ejemplo las que se encuentran frente al barrio de Lloma Llarga. Y es que la nieve ha empezado a cuajar en Valencia por encima de los 100 metros, mientras que en Alicante la cota de nieve ha estado más alta, y en general ha cuajado por encima de 400 metros en el norte de la provincia.

    La nevada ha sido histórica, ya que hacía muchos años que no se veía nieve en el área metropolitana de Valencia. Aunque en los últimos 50 años la nieve ha sido un meteoro poco frecuente en la ciudad de Valencia, sí que se han documentado históricamente nevadas importantes que han cuajado en la ciudad.  Según la Agencia Estatal de Metereología desde el 28 de enero de 2006 no había nevado y desde el 11 de enero de 1960 la nieve no ha cuajado en la capital.
    Una de las nevadas más importantes se registró en enero de 1885, cuando se llegaron a medir 12 centímetros de nieve el día 15 de enero y 25 centímetros el día 17, con temperaturas mínimas de -7.0ºC y –6.0ºC respectivamente. Las temperaturas de hoy no han sido tan bajas, por lo que el espesor de la nieve no ha sido muy grande.
    Según la Agencia Estatal de Meteorología, la tendencia es que vayan cesando las precipitaciones a lo largo de la mañana, para quedar mañana sábado un día poco nuboso, aunque muy desapacible, debido a las temperaturas frías y al viento fuerte del noroeste, con rachas de hasta 80 km/h en cualquier punto de la Comunidad Valenciana que van a acentuar la sensación de frío.

    Deja un comentario