La Canyada sigue recibiendo expertos doctores en un ciclo de charlas para prevenir la arteriosclerosis

    0

    El Centro Cívico de La Canyada fue escenario el pasado miércoles 20 de julio de la cuarta charla interactiva organizada por la asociación Paterna Ayuda y prevención de la Arteriosclerosis. La conferencia estuvo impartida por el Jaime Dalmau, Jefe de la Unidad de Nutrición y Metabolismo el Servicio de Pediatría del Hospital La Fe de Valencia y presidente del Comité de Nutrición de la Sociedad Española de Pediatría. Alrededor de medio centenar de vecinos se acercaron para escuchar la charla y tener la oportunidad de preguntar sus dudas a uno de los pediatras más reconocidos de toda España.

    El doctor Dalmau, como experto nutricionista infantil, habló del colesterol en la infancia ofreciendo gran información sobre este fenómeno y como hay que prevenirlo o tratarlo. Disminuir la ingestión de grasas, introduciendo más pescado en la dieta y reduciendo el consumo de carne, así como de mantequillas y quesos grasos, ciertos mariscos y bollería industrial fue uno de los consejos más repetidos.
     
    El objetivo de las charlas sigue siendo el de transmitir a los asistentes hábitos cardiosaludables que pueden aplicar a su vida diaria para prevenir y con ello reducir el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares de cerebro, corazón y extremidades inferiores, que son la principal cauda de mortalidad en España. La próxima cita será el martes 9 de agosto y se contará con la presencia del doctor Diego Godoy, responsable de la Unidad de Lípidos y Riesgo Cardiovascular del Servicio de Medicina Interna del Hospital General de Valencia. Esta serie de conferencias se celebran en colaboración con las concejalías de Sanidad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paterna.
     

    Deja un comentario