La carrera RunCáncer se estrena en Paterna con más de 1.600 participantes y una recaudación de 8.175€

    0
    Primera RunCáncer celebrada en Paterna

    Paterna celebró ayer su primera RunCáncer con más de 1.600 participantes y una recaudación de 8.175 euros, destinados íntegramente para proyectos de investigación del cáncer. 

    Antes de comenzar la carrera, que partió de la calle Ramón Ramia Querol y recorrió algunas de las principales vías del centro de la ciudad, se tuvieron unas emotivas palabras en recuerdo de la paternera Naiara Giménez, muy implicada con las fiestas y la cultura del municipio, a quien se ha dedicado esta primera edición de la RunCáncer Paterna.

    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, la presidenta de la Junta Local del Cáncer de Paterna, Pilar Martínez, el Teniente Alcalde de Protección a las Personas, Julio Fernández, y la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, fueron los encargados de hacer entrega de los galardones a todas las personas ganadoras y el cheque de la recaudación de 8.175 euros. Sergio Freire y Alba López fueron los primeros clasificados de la carrera en las categorías general masculina y femenina.

    Con un recorrido de 4,5 km, la prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento de Paterna, a través de las concejalías de Deportes e Igualdad, la Asociación Contra el Cáncer en Valencia, la Junta Local del Cáncer de Paterna, el Club de Atletismo Cárnicas Serrano, los Servicios Deportivos Municipales y la Fundación de la CV para la Promoción del Deporte Local de Paterna (FUNDELP).

    El Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, ha destacado que “con esta nueva prueba deportiva, no solo demostramos la voluntad solidaria de nuestra ciudad, sino la gran capacidad e infraestructuras con las que cuenta Paterna para poder celebrar cualquier tipo de certamen deportivo de alto nivel”.

    Por su parte, el Teniente Alcalde de Protección a las Personas, Julio Fernández, y la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, han coincidido en señalar que “las cifras de participación y la recaudación lograda son muy positivos porque dejan constancia de la implicación y la solidaridad de los paterneros y paternas en la lucha contra el cáncer”.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here