La Casa de la Juventud conmemora el Día de la Paz con los alumnos de los institutos de Paterna

    0
    Celebración del Día de la Paz

    La Casa de la Juventud de Paterna recorre esta semana los institutos públicos de la ciudad realizando actividades para conmemorar el Día de la Paz en el ámbito educativo, que se celebra hoy 30 de enero.

    Tal y como ha explicado el concejal de Juventud, Roberto Usina, “el objetivo de esta iniciativa es fomentar valores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la no-violencia y la paz entre nuestros jóvenes, contribuyendo así a mejorar la convivencia en los centros educativos.” 

    Durante esta semana, el personal de la Casa de la Juventud está visitando los institutos públicos de la ciudad para realizar murales en los que  los alumnos y alumnas reflexionan sobre la Paz y sobre el fomento de actitudes que contribuyan a un clima de respeto y concordia. 

    Los centros participantes en esta iniciativa son el IES Peset Aleixandre, el IES Henri Matisse y el IES La Canyada. Todos ellos mantendrán expuestos los murales durante el curso para recordar la cita y los valores que fomenta. 

    Asimismo, el personal de la Casa de la Juventud de Paterna está aprovechando las visitas para informar a los estudiantes de todas las actividades y ventajas de las que pueden disfrutar los jóvenes de la ciudad.

    Deja un comentario