La Casa de la Juventud impulsa la formación de jóvenes paterneros a través del programa “Jove Oportunitat”

    0

    La Casa de la Juventud de Paterna pone en marcha el próximo lunes, 15 de junio el programa “Jove Oportunitat” para orientar a jóvenes que han abandonado los estudios y ayudarles  a retomar su formación.

    Esta iniciativa formativa va a permitir que 10 paterneros y paterneras, de entre 16 y 21 años, elegidos por los orientadores de los institutos de la ciudad, comiencen con este programa que, con el objetivo de conseguir que completen una FP de grado medio, trabaja la motivación, reforzando su autoestima y ayudándoles a construir un proyecto integral de vida a través  del coaching actitudinal.

    Tal y como ha explicado el concejal de Juventud, Roberto Usina, “el programa les proporcionará orientación sobre las diferentes familias profesionales de la FP, desde un enfoque práctico, visitando empresas, donde les mostrarán el trabajo real al que lleva cada titulación de Formación Profesional y que, así, puedan descubrir su vocación”.

    Además, para aquellos jóvenes que no hayan terminado la ESO, Jove Oportunitat ofrece un módulo de formación académica para preparar la prueba de acceso a la FP de Grado Medio.

    En este programa, financiado por el Fondo Social Europeo, y en el que participan el Ayuntamiento de Paterna, la Conselleria de Educación, el IVAJ y el SERVEF, cuenta con la colaboración de los profesores y orientadores de los centros de Educación Secundaria, que son los que proponen a los jóvenes candidatos a participar en esta iniciativa.

    Una de las metas del programa es reducir el abandono educativo temprano, un problema con alta incidencia entre los jóvenes de la Comunidad Valenciana, y conseguir que la formación sea la herramienta para una mejor trayectoria profesional para los paterneros y paterneras.

    Deja un comentario