La consellera Bravo y el Alcalde Sagredo visitan el nuevo Parque de Emergencias de Paterna

    0
    Visita a las nuevas instalaciones de bomberos forestales en Paterna

    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, junto a la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, y al jefe de la Policía Local, Rafael Mestre, han visitado hoy el nuevo Parque de Emergencias de Paterna, base de los Bomberos y Bomberas Forestales, ubicada en Fuente del Jarro.

    El primer edil ha subrayado “la importancia de contar con unas instalaciones actualizadas y modernas para poder proteger nuestra ciudad y sus áreas naturales”.

    El nuevo parque se ha construido bajo principios de funcionalidad, seguridad, eficiencia energética e inclusión. Además, a la mejora de las infraestructuras se une una mejor equipación del servicio y nuevos equipos de protección individual. 

    En estas instalaciones se dispondrá de EPIS para escenarios meteorológicos adversos, conformados por uniformes que se adapten a la diversidad de emergencias atendidas, como inundaciones, grandes nevadas y otras catástrofes derivadas de la emergencia climática.

    En ese sentido, Bravo ha destacado que “las nuevas infraestructuras del servicio mejoran la capacidad de respuesta y la eficacia de unos profesionales que deben hacer frente a catástrofes cada vez más complejas causadas por el cambio climático y el escenario multiemergencia en el que estamos inmersos”.

    Por su parte, la consellera Bravo ha explicado que “las nuevas dependencias suponen un equipamiento estratégico de protección del Parque Natural del Túria, uno de los espacios protegidos más cercanos a la ciudad que se ha podido preservar del crecimiento urbanístico e industrial”.

    Deja un comentario