La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia organiza una plantación y limpieza en el Pontó

    0
    Logo-Coordinadora-Bosques

    La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia celebrará el próximo sábado 25 de enero una jornada de limpieza y plantación en la zona del Pontó.

    La Coordinadora ha contado con la colaboración de las brigadas y la oficina técnica del Parque Natural para la distribución y preparación de los hoyos para la plantación de las especies Crataegus monogyna, Pinus pinea, Pistacea lentiscus, Quercus ilex, Quercus faginea, Rhamnus licyfoides, Rosmarinus officinalis, Salix eleagnos y Salix purpurea. La cuba de agua y la tierra serán aportadas por el Ayuntamiento de Paterna.

    La plantación/limpieza se realizará en tres puntos de El Pontó. Las instrucciones sobre las actividades a desarrollar, se darán en el lugar de la concentración. Según indican desde la Coordinadora «la distribución de los grupos y las actividades se han diseñado de forma que los grupos que no han participado en plantaciones anteriores con nosotros, lo hagan ahora y centrando la actividad de limpieza en los grupos que ya han realizado plantaciones en otras ocasiones».

    Está prevista la asistencia de más de 300 scouts de más de 10 «manadas» de scouts valencianos, entre los que figuran: Grupo Scout Cotopaxi, Grup Scout Edelweiss-X, G.S Fénix 215, Tatanka Grupo Scout, Grupo Scout Tercero Ímpetus, Grupo Scout Alborxí La Salle, G.S. Timbiras, Gs Sant Jaume, G.S La Canyada y G.S Impessa Grupo Scout Impeesa 243 de Burjassot.

    Deja un comentario