La Coordinadora inicia acciones legales contra la tala en la Vallesa y convoca movilizaciones

    0

    La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia y la Junta de Barrio de la Canyada, a la vista de los datos recopilados respecto a la concesión de las últimas licencias de talas a las compañías eléctricas, consideran que el Ayuntamiento de Paterna ha estado ocultando información a los miembros de la mesa de Talas y actuando de forma unilateral. Por ello, en la reunión que mantuvieron ayer acordaron emprender acciones legales y presentar un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento por las presuntas irregularidades que consideran que ha cometido el consistorio.

    Los colectivos críticos con las talas en la Vallesa también buscarán asesoramiento legal, para preparar acciones legales en contra de la autorización de las Talas a las compañías eléctricas por parte de la Conselleria de Medioambiente en contra de los intereses del Parque Natural del Turia.

    También enviarán a Iberdrola un escrito para reivindicar que actúe "según las directrices ambientales que dice defende" en sus anuncios que habla de sostenibilidad y energía verde y potencie el diálogo con los colectivos implicados. "Algo que se contradice por entero con las ultimas acciones realizadas, ya que la justificación de las Talas como un medio de protección del bosque es una falacia, ya que esta claro que si eliminamos el bosque eliminamos el riesgo de incendio del mismo, pero a la vez ya no queda nada que proteger", indican desde la Coordinadora, que añaden que las últimas talas son "desproporcionadas e injustificadas".
     
    A estas actuaciones se suma el hecho de que la Coordinadora del bosque se haya enterado por la
    prensa de la reunión del ayuntamiento con REE y la oficina del Parque, una actitud que consideran en contra del espíritu de Participación Ciudadana, y del Convenio firmado con el Ayuntamiento de Paterna.
     
    PASEO POR EL BOSQUE
     
    "Queremos que sean los propios vecinos y vecinas quienes vean con sus propios ojos lo injustificado
    de esta ultima acción y sean ellos mismos los que saquen las conclusiones, para esto desde la
    Coordinadora del Bosque junto con la Junta de Barrio de La Canyada, vamos a organizar una
    paseo por esta zona para que sean los vecinos y vecinas los que saquen sus conclusiones.
    Estamos convencidos que ningún vecino y vecina que vea con sus propios ojos las talas
    IBERDROLA a realizado podrá encontrar justificación a tal barbarie", añaden.
     
     
     
     

    Deja un comentario