La Coordinadora llevará las talas al Parlamento Europeo

    0

    Unos 150 vecinos realizaron un paseo por la zona de la ultima Tala

    La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia llevará el problema de las talas de la Vallesa hasta el Parlamento Europeo porque consideran que no se puede consentir que un Parque Natural esté atravesado por tantas líneas de alta tensión y que sean un problema para el bosque.  Así lo comunicaron durante el paseo que realizaron por la última zona talada unos 150 vecinos la mañana del domingo 28 de febrero.

    El recorrido se inició a las 10:15 horas en el ambulatorio de La Canyada donde comienza la línea de 20Kv que Iberdrola ha talado en el bosque.Durante el recorrido se realizaron varias paradas para que los vecinos pudieran contemplar ejemplares de pinos de esta misma línea que transcurre por la zona urbana y que también podrían ser talados. Según la Junta de Barrio, estos pinos (concretamente 6 pinos, 20 pinos en la calle 231 y un ciprés en una isleta) se encuentran en "el corredor de la muerte".

    También se informó  que la Junta de Barrio y la Coordinadora han puesto en manos de abogados el tema por si se hubiera cometido alguna irregularidad tanto por parte de las eléctricas como del Ayuntamiento.
     
    La pregunta de los vecinos es, ¿que pasara con los cientos de árboles que están a la espera de sentencia en toda La Canyada?. Si ya había una cierta preocupación por las torres de alta tensión que hay en la Canyada y por los postes que imposibilitan la circulación por muchas de las aceras de la Canyada, ahora se suma el hecho que muchos de los pinos que ahora tenemos en las aceras o en el interior de las casas por donde hay líneas como estas de 20KV pueden estar sentenciados.
    Los representantes vecinales indicaron que durante todo el proceso de las talas "se ha echado en falta una mayor complicidad del ayuntamiento con los vecinos y vecinas en este proceso más concretamente con la Junta de Barrio y la Coordinadora del Bosque para evitar esta barbaridad".

    Deja un comentario