La Defensoría del Vecino de Paterna promociona sus servicios entre los vecinos

    Julio Fernández elogia la gran ayuda que se presta a los vecinos desde esta Oficina, que cada año atiende una media de 500 casos

    0
    La Defensora del Vecino Mari Moreno junto a Julio Fernández en el mercado municipal
    La Defensora del Vecino Mari Moreno junto a Julio Fernández en el mercado municipal

    El concejal de Protección a las Personas, Empleo y Participación Ciudadana y la Defensora del Vecino del Ayuntamiento de Paterna, Mª Antonio Moreno han acudido hoy al mercado de la Plaza del Pueblo para dar a conocer entre los paterneros y paterneras los servicios que tienen a su disposición en la Oficina del Defensor del Vecino.

    Esta jornada de difusión forma parte de la campaña de promoción que, como cada año, lleva a cabo esta Oficina para explicar a los vecinos y vecinas de Paterna cómo pueden ser atendidos por esta institución que se puso en marcha en 2008 y que tiene entre sus funciones desde recibir las preocupaciones, quejas y sugerencias de los ciudadanos hasta mediar en los desahucios o resolver dudas relacionada con las diferentes administraciones públicas.

    El concejal Julio Fernández ha elogiado “la valiosa labor que se presta al ciudadano a través de esta oficina y la gran utilidad que tiene para los paterneros y paterneras a la hora de resolver problemas relacionados con cotizaciones, pensiones, jubilaciones e incluso la realización de trámites telemáticos o la presentación de documentación municipal”.

    Por su parte, Mª Antonia Moreno ha destacado “el gran trabajo, cercano y personalizado, que realizan desde la Oficina”, sobre todo en relación a los desahucios y las medicaciones hipotecarias, un servicio que vienen prestando desde 2012 a través de un convenio con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y mediante el que, en 2015, han atendido 242 casos.

    La Defensoría del Vecino de Paterna fue creada para velar por los derechos de los habitantes de la localidad. Todo aquel que requiera de los servicios de este órgano puede acercarse a su oficina, situada en la planta baja del Ayuntamiento de Paterna, que está abierta de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. También ponen a disposición del ciudadano el teléfono 96 305 30 90. Además, las quejas se pueden presentar telemáticamente a través del formulario disponible en la web www.paterna.es/defensor o de manera presencial en la propia oficina.

    Deja un comentario