La EGM Fuente del Jarro renueva su imagen y web corporativa para seguir ofreciendo valor añadido

    0
    Captura de pantalla de la nueva web fuentedeljarro.es

    La EGM Fuente del Jarro, con la colaboración de la Dirección General de Industria de la Generalitat Valenciana, ha desarrollado recientemente una batería de actuaciones que han permitido desde la renovación de su imagen y web corporativa, a distintas acciones contempladas en su Plan de Seguridad Integral, completando su censo de empresas e integración de la herramienta de gestión empresarial Lokinn.

    Por lo que respecta al nuevo portal web (fuentedeljarro.es) se ha abordado con el objetivo de mejorar la comunicación con empresarios, trabajadores y otros grupos de interés, mejorando además la transparencia de la entidad. La nueva web aporta nuevas utilidades, ganando en autogestión y capacidad de adaptación a las distintas normativas legales. Se facilita así dar visibilidad a retos y objetivos propios de la EGM, como es el caso de la sostenibilidad, responsabilidad social empresarial, acciones para la mejora de la movilidad e impulso a la economía circular y otros servicios de valor añadido que trata de promover la Ley de Áreas Industriales para las EGM.

    En lo referente a la nueva imagen corporativa, era necesario tras el cambio de tipo de entidad jurídica e intenta trasladar una proyección de modernidad, sin renunciar a la excelente trayectoria y resultados de sus casi 50 años de existencia. Partiendo de un análisis de la imagen corporativa previa, se presentaron multitud de bocetos y recogieron las sugerencias de una treintena de empresarios, hasta llegar a la imagen final.

    En paralelo a estas acciones de renovación, desde la EGM se ha trabajado en los últimos meses en la   realización del censo de seguridad de las empresas de Fuente del Jarro, como complemento necesario del Plan de Seguridad Integral implantado en el 2020. Con ello, se han obtenido los datos relevantes de las empresas como sus riesgos, la localización de elementos vulnerables, la identificación de sus responsables de seguridad, la ubicación y volumen de las mercancías peligrosas que se manipulan o almacenan y su carga de fuego, entre otros. Estos datos permiten ofrecer a los Servicios Públicos de Extinción de Incendio y Salvamento la información necesaria ante emergencias, mejorando la eficacia en beneficio de la seguridad de las personas y los bienes. 

    También la EGM ha renovado la licencia anual del software implementado para mejorar las tareas de gestión del área empresarial, aprovechando para adaptarlo a nuevas necesidades. Esta herramienta incluye la información obtenida del censo de empresas, pero además se ha mejorado su integración, actualización de la cartografía e incorporado nuevas funciones de la herramienta de gestión de incidencias, así como ampliación el tipo de incidencias que se recogen.  

    El gerente de la EGM Fuente del JArro, Joaquín Ballester, apuntó que “gracias a haber completado con éxito la adaptación a la Ley de Áreas Industrial mediante la transformación en Entidad de Gestión y Modernización y al beneficiarnos de la colaboración que viene ofreciendo la Dirección General de Industria para estas entidades, hemos podido abordar nuevas acciones que redundan en la mejora de la comunicación, la imagen del área empresarial, la seguridad de las empresas y mejorar nuestra herramienta de gestión empresarial”.

    Deja un comentario