La EGM Parque Tecnológico lidera un proyecto para el fomento de la Innovación Empresarial

    0
    Miembros de la Junta Directiva y gerencia de EGM Parc Tecnològic en una reunión de Inditec con el catedrático César Camisón

    La Entidad de Gestión y Modernización del Parque Tecnológico está trabajando con la Universidad de Valencia en la puesta en marcha de un proyecto para el fomento de la colaboración entre empresas e institutos tecnológicos en proyectos de I+D+i.

    El proyecto, denominado INDITEC se ha presentado al programa de apoyo a la Innovación de la Agencia Valenciana de la Innovación, AVI, y tiene el objetivo de promover la cooperación para conseguir la implantación de servicios de valor añadido a través de la innovación.

    El proyecto, liderado desde la EGM Parque Tecnológico de Paterna, está abierto a la participación de más áreas empresariales, para lo cual ya se ha implicado a Paterna Ciudad de Empresas, entidad que aglutina todas las asociaciones de empresarios del municipio, pero también se cuenta con agentes de la envergadura del Centro Europeo de Empresas Innovadoras, CEEI, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDDIT o Barrio La Pinada, entre otros.

    En palabras de César Camisón, catedrático de Dirección de Empresas de la Universitat de Valencia, “uno de los grandes retos de este programa es crear un mapa del conocimiento a través de una plataforma digitalizada, de manera que se pueda saber fácilmente quién puede hacer determinados proyectos innovadores y cuales son, a su vez, sus necesidades. Ello permitirá unir a las empresas en proyectos comunes de los cuales saldrán retos que permitirán incrementar su competitividad”. 

    Para el presidente de la EGM Parque Tecnológico de Paterna, Antonio Alagarda, “se trata de un proyecto en el que estamos ilusionados porque se basa en favorecer la unión de empresas en proyectos comunes que favorezcan la innovación y eso es algo que está en el ADN de nuestra entidad”.

    El proyecto INDITEC permite avanzar desde una experiencia similar que se celebró el año pasado en Fuente del Jarro, con participación también del Parque Tecnológico, y del cual salieron 12 grandes proyectos y más de una veintena de retos de innovación.

    Deja un comentario