La eliminación de la depuradora de Terramelar permite crear un campo de fútbol

0

El Ayuntamiento de Paterna, a través de una obra financiadaspor el Plan de Inversión Productiva de la Generalitat, está desarrollando una actuación que supone la eliminación de la depuradora de Terramelar y que va a permitir dar solución a dos problemas históricos del barrio. Por un lado se eliminan las molestias por malos olores que desde la creación del barrio provoca entre los vecinos, especialmente entre aquellos que tienen sus viviendas más próximas a la depuradora. Por otro lado la empresa adjudicataria de las obras se ha encargado de habilitar un campo de césped artificial en el barrio como mejora del proyecto.

Las obras iniciadas el pasado mes de octubre han permitido la creación de una estación de bombeo ubicada dentro de la propia parcela que consta de un cuerpo de 3×3 metros y 3,5 metros de profundidad completamente soterrada. Esta estación de bombeo ya instalada y lista para iniciar el servicio será la responsable de impulsar las aguas de las viviendas del barrio a través de una tubería hasta el colector del barrio vecino de Lloma Llarga. La acometida salva la carretera CV 365 y la línea 4 de Tranvía de Metrovalencia mediante una hinca con tubería de acero de 610 milímetros de diámetro con una capacidad de impulsión de hasta 30 litros por segundo para enviar las aguas finalmente a la estación depuradora de Pinedo. 


Dado que parte de las tuberías necesarias para impulsar el agua atravesaban instalaciones deportivas de la Asociación Cultural Recreativa de Terramelar, el Ayuntamiento y la entidad firmaron un acuerdo de colaboración a través del cual el Ayuntamiento tiene acceso a la utilización de las instalaciones para desarrollar su oferta deportiva. De este modo esta instalación oferta servicios deportivos de régimen abierto a toda la población de Paterna. Por otro lado, el Ayuntamiento asumió el compromiso de acometer las obras de acondicionamiento e inversión oportunas para mejorar la oferta deportiva. De este modo 169.000 euros se han invertido para la remodelación del campo de fútbol, lo que supone la instalación de césped artificial, sistema de riego, iluminación, vestuarios y pintura. Las obras se encuentran ya en plena ejecución y el campo estará acabado en apenas un mes.
El concejal de Infraestructuras, Lázaro Royo, se ha mostrado satisfecho de que “un mismo proyecto financiado por la Generalitat ha permitido eliminar las molestias que producen  las aguas residuales de la estación y al mismo tiempo la adecuación de un campo de fútbol que podrá ser utilizado por los vecinos y los equipos del municipio para las competiciones oficiales”.

No hay comentarios

Deja un comentario