La empresa constructora del colegio de Lloma Llarga paraliza la segunda fase de las obras

3

La empresa constructora del colegio publico de Valterna paraliza las obras de construcción y retira los materiales almacenados. El pasado viernes día 7 de octubre los responsables de las obras de construcción del colegio de infantil y primaria del barrio de Valterna iniciaron la retirada de materiales almacenados en la obra y desmontaje de parte de la maquinaria empleada para dicha construcción.

El Centro Democrático Liberal presentará una instancia por registro de entrada en los próximos días a petición de un grupo de padres residentes en el barrio, para que desde el consistorio expliquen a qué se debe está parada por parte de la constructora, así como la retirada del material y cuándo piensan retomar las obras de construcción del colegio.

Entre otras cosas el CDL también ha destacado que parte del mobiliario que se está empleando en el centro recientemente abierto para los cursos de infantil, pertenece al colegio Jaime I y esto consideran que es “Desvestir un Santo para vestir a otro”, como denunciaron los mismo padres a los representantes del partido centrista.

La paralización de las obras podría ser consecuencia del retraso en los pagos por parte de la Conselleria de Educación, aunque fuentes municipales han destacado que esa segunda parte del centro está muy avanzada y, aunque estuviera la obra unos meses parada, se llegaría a tenerla lista para principio del curso que viene.

3 Comentarios

  1. Per a no perdre la costum, en compte de Periodisme, es dediqueu a reproduir les informacions oficials. Les obres están parades des de mitat Juliol. En eixos moments vosaltres publicaveu mentires com que es treballava els cap de setmana i es feieu fotos oficials amb el senyor alcalde. Reperisc: LES OBRES ESTAN PARADES DESDE MITAT JULIOL. I d’això ja fa els tres mesos. I lo de que les obres están molt avnaçades, si no fora un tema tant delicat, faria risa. Perque no es molesteu, tot i que siga per una vegada de FER PERIODISME? Igual vos agrada i pilleu la costum…

  2. Nosotros estuvimos en el centro a mediados de septiembre, días después de comenzar el curso, y las obras de la segunda fase no estaban paralizadas como usted dice, ya que había máquinas y obreros trabajando.
    Igualmente, la primera fase del colegio que se inauguró este curso no se finalizó hasta unos días antes de su apertura.
    Además la misma información publicada por nuestro medio ha aparecido en muchos otros tanto a nivel comarcal como provincial.
    Si acostumbra a leer nuestro periódico podrá comprobar que no sólo reproducimos informaciones oficiales como dice y sí, nos gusta hacer periodismo y nos gusta esa costumbre, aunque crea lo contrario.

  3. Ni para uno ni para el otro, las obras de la “segunda fase” llevan paralizadas meses, si os habéis dado cuenta, hay un sector del colegio que se encuentra en fase de cimentacion desde hace mucho tiempo contra toda logica constructiva. Asi mismo, gran parte de la estructura de la segunda fase se ha pasado meses apuntalada ( son 21 dias como mucho ) y solo se han quitado los puntales cuando han decidido paralizar la obra. Por lo tanto, llevan meses centrados en acabar la primera fase abandonando de manera premeditada la segunda. Por que ? Falta de pago seguro. Q el alcalde lo sabia ? Seguro. Como arquitecto que es, sabe como funciona esto.

Deja un comentario