La empresa pública despide a 26 trabajadores y reduce un millón de euros sus gastos

0

La dirección de la empresa pública Gestión y Servicios Paterna ha comunicado hoy a los sindicatos que componen la Mesa de Personal las medidas a desarrollar motivadas por la reducción de un millón de euros en el capítulo de Servicios

Gestión y Servicios de Paterna va a proceder a una minoración de los servicios encomendados, con el objetivo de ajustarse al presupuesto y reducir un millón de euros anuales, un objetivo similar al que se ha hecho efectivo en el capítulo de Personal del Ayuntamiento de Paterna. Esta reducción presupuestaria afecta a un total de 26 puestos de trabajo a los que se les ha comunicado esta mañana, y la medida se hará efectiva de forma inmediata.

Todos los servicios han visto minorado su presupuesto, a excepción de Conserjería, Limpieza, Plan de Barrios, AMICS, Arqueología y gestión de los centros infantojuveniles. El Ayuntamiento de Paterna también redujo recientemente la partida de personal municipal, que sumado a la eliminación de las productividades conllevó un ahorro de un millón de euros.
El Ayuntamiento garantiza que no se dejará de atender ningún servicio esencial al ciudadano, pero advierte que es preciso optimizar la prestación de los mismos reduciendo costes, evitando de este modo poner en peligro la estabilidad del presupuesto municipal. Desde el inicio de esta legislatura, y también en campaña electoral, se advirtió la necesidad de afrontar medidas de contención del gasto y ahorro presupuestario.
 

No hay comentarios

Deja un comentario