La escuela de adultos se completa el primer día de matriculaciones

    2

    Los socialistas advierten de la saturación del servicio y reclaman mayor inversión

    La escuela de adultos ha comenzado esta mañana las inscripciones para el curso 2011/2012 y se han cubierto todas las plazas disponibles, aunque la fecha de inscripción finaliza el 23 de septiembre.

    Los socialistas han denunciado que las cinco Escuelas de Adultos de Paterna se encuentran totalmente desbordadas debido al notable aumento del número de aspirantes y la poca inversión realizada por parte del Ayuntamiento y de la Generalitat  Valenciana.

    Con motivo de la apertura del plazo de matriculación para nuevos alumnos, la regidora Lorena Benlloch se ha acercado hoy hasta la Escuela de Adultos del barrio de Grupos de la Merced, sede que centraliza las inscripciones de todos los centros. Allí, ha podido comprobar de primera mano "la actividad frenética de los trabajadores del centro y la saturación de solicitudes que están viviendo debido al elevado número de alumnos que aspiran conseguir una plaza y que, desde primeras horas de la mañana, guardaban pacientemente largas colas para inscribirse".
     
    “Se ha creado incluso una lista de espera, por lo que muchos paterneros y paterneras interesados en formarse o reciclarse van a quedar fuera y no van a poder tener esa oportunidad”, explica Benlloch.
     
    En el caso de la Escuela de Adultos de Grupos de la Merced, Benlloch advierte que, aunque la capacidad de sus siete aulas es de 20-25 alumnos, se están matriculando a unas 30-35 personas por aula para poder dar respuesta al mayor número de solicitudes posible pero, ni aún así, pueden cubrir toda la demanda.
     
    Por ello, la regidora socialista reclama tanto a Lorenzo Agustí como a la Generalitat Valenciana que amplíen las instalaciones de estos centros así como el número de profesores para poder atender a todos los pateneros y paterneras interesados en perfeccionar su nivel de estudios.
     
     “Los socialistas exigimos que se invierta más en estas escuelas, pues se trata de centros que llevan años sin actualizar, tanto en materia de recursos humanos como materiales. Es esencial que los ciudadanos estén formados para que su inserción laboral sea más fácil”, puntualiza Lorena Benlloch, quien además destaca que estas escuelas de adultos “constituyen para muchas personas una oportunidad única para mejorar su nivel de formación”.
     
    La socialista también recuerda que Paterna dispone actualmente de cuatro escuelas de adultos situadas en los barrios Centro, La Coma, Santa Rita y La Cañada y una escuela itinerante en las que se ofertan cursos de alfabetización, neolectores y Base, graduado en Educación Secundaria, Valencià, Inglés, Acceso a la universidad para mayores de 24, 40 y 45 años y  Acceso a ciclos formativos de grado superior.

    2 Comentarios

    1. Buenos dias! Por fabor escribes telefono Escuela de adultos en Paterna o telefono Consuela , es mi profesora espanol. Grasias. Eugenia.

    Deja un comentario