Con el eslogan ‘Queremos ser tu colegio’, la Escuela Profesional La Salle invita a las familias que deseen conocer el centro a una jornada de puertas abiertas el próximo sábado 30 de marzo.
El centro educativo, ubicado en Paterna, cuenta con más de 900 alumnos desde Infantil a Ciclos Formativos, pasando por Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica.
Desde sus orígenes, hace ya 51 años, se ha guiado por una innovación educativa y pedagógica permanente en las aulas con la finalidad de dar respuesta a las necesidades sociales de la niñez y juventud, trabajando incansablemente por cada uno de sus alumnos.
Desde el trabajo en red, con las más de 100 obras educativas de La Salle en toda España y Portugal, desarrolla los Programas La Salle apostando por la implementación del Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Basado en Proyectos, el fomento de las capacidades lectoras con el programa de lectura eficaz, el desarrollo de la creatividad con CREA o la educación de la interioridad con HARA.
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula es también un factor diferenciador, permitiendo una enseñanza interactiva con el uso de una red de datos de calidad, pizarras digitales, iPads y ordenadores.
La Escuela además se define como centro educativo puntero en atención a la diversidad de cualquier tipo de alumnado, realizando programas de educación especial para la integración en todas las etapas educativas, ofreciendo programas de desarrollo de altas capacidades para aquellos alumnos que destaquen, aulas de educación compensatoria que refuercen lo impartido en clase, aula compartida y programas de mejora del aprendizaje o el rendimiento.
Más información de la Escuela Profesional La Salle e inscripciones para la Jornada de Puertas Abiertas en web.eplasalle.es