La Escuela Profesional La Salle e Infantil Desamparados-La Salle celebran hoy una Jornada Online de Puertas Abiertas

    0

    Con el fin de dar a conocer sus centros educativos, la Escuela Profesional La Salle y la Escuela Infantil Desamparados-La Salle han organizado una jornada online de puertas abiertas el próximo 25 de marzo a las 17:00h.

    Esta jornada está enfocada en presentar a las familias interesadas su proyecto educativo, su metodología innovadora y los servicios que ofrecen en cada una de las etapas: primer y segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, FP Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior.

    El encuentro virtual dará comienzo con una presentación general por parte del Director, el Hno. José María Valero y, posteriormente, las familias serán atendidas por etapas educativas en Infantil, Primaria y Secundaria. En Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior se desarrollarán distintas charlas por especialidad con los jefes de departamento.

    Tanto la Escuela Profesional La Salle como la Escuela Infantil Desamparados se han guiado desde sus inicios por una innovación educativa y pedagógica permanente en las aulas con la finalidad de dar respuesta a las necesidades sociales de la niñez y la juventud.

    En ambos centros trabajan los Programas La Salle que apuestan por la implementación del Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Basado en Proyectos, el fomento de las capacidades lectoras con el programa de lectura eficaz, el desarrollo de la creatividad con CREA o la educación de la interioridad con HARA.

    El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula es también un factor diferenciador, permitiendo una enseñanza interactiva con el uso de una red de datos de calidad, pizarras digitales, iPads y ordenadores.

    Asimismo, se definen como centros educativos punteros en atención a la diversidad de cualquier tipo de alumnado, realizando programas de educación especial para la integración en todas las etapas educativas, ofreciendo programas de desarrollo de altas capacidades para aquellos alumnos que destaquen, aulas de educación compensatoria que refuercen lo impartido en clase, aula compartida y programas de mejora del aprendizaje o el rendimiento.

    Más información e inscripciones para la Jornada Online de Puertas Abiertas en

    web.eplasalle.es

    Deja un comentario